En la comisaría de permanece detenido un sujeto acusado de a una joven de 21 años en un bus de transporte público.

Según la víctima, el hombre identificado como Jorge Luis Puga Carrillo, de 46 años, se colocó a su lado y comenzó a agredirle sexualmente durante varios minutos. Ante el reclamo de la joven, el sujeto intentó escapar hasta que, a la altura del cruce de la avenida Tomás Marsano y Ayacucho, intervino la policía.

Al verse acorralado, Puga Carrillo corrió por varias cuadras; sin embargo, fue detenido por un agente que realizó un disparo al aire.

Ante las cámaras de América Noticias, la esposa del acusado aseguró que confía en Puga Carrillo, quien en todo momento negó los hechos. No obstante, la mujer aseguró que si se demuestra su culpabilidad debe ser sancionado.

Según una encuesta realizada por IMA Opinión y Mercado en abril pasado, 52.4% de limeñas entrevistadas aseguró haber sufrido algún tipo de acoso en lugares públicos.

Cabe indicar que en marzo se publicó la Ley para prevenir y sancionar el acoso sexual callejero, que considera como acoso los comentarios e insinuaciones de carácter sexual, así como de tocamientos indebidos o roces corporales en el transporte o lugares públicos y exhibicionismo.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC