Un muro construido en medio de la calle ha generado discordia en la urbanización Los Huertos de . Un grupo de vecinos quiere que esta muralla, construida hace más de 25 años, sea derrumbada, mientras que otros insisten en mantenerla por seguridad.

Se trata de un muro de aproximadamente tres metros de alto edificado en el cruce del jirón Paramonga con Mariano Eduardo de Rivero y Usteriz que impide el transito vehicular y peatonal. A través de un porton, un vigilante decide quién pasa y quién no, según denunció Canal N.

“Este muro pone a la cuadra en solitario y es aprovechado por la gente que usa droga y licores. En la noche también lo usan las parejas para reunirse”, contó un vecino identificado como Víctor Ballena.

Muro fue construido hace más de 25 años ante los constantes asaltos, aseguran vecinos. (Canal N)

No obstante, otro grupo asegura que la edificación fue realizada con autorización y apoyo técnico de la municipalidad de ese entonces ante el gran número de asaltos en la zona.

Hasta el lugar llegó Waldo Olivos Rengifo, gerente de Seguridad Ciudadana de Surco, quien dijo que la comuna estudiará “la mejor solución” sin enfrentamientos.

Vale indicar que según la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 los alcaldes tienen la potestad de ordenar el retiro o demoler las “obras e instalaciones que ocupen las vías públicas”.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC