Director del CDC, César Munayco, explicó que existen indicaron a la baja en algunos distritos; sin embargo, explicó las razones de este comportamiento en medio de una tercera ola de COVID-19. (Foto: El Comercio)
Director del CDC, César Munayco, explicó que existen indicaron a la baja en algunos distritos; sin embargo, explicó las razones de este comportamiento en medio de una tercera ola de COVID-19. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del , Cesar Munayco, informó que algunos distritos de Lima Metropolitana -los que iniciaron la tercera ola de -, han reportado un leve descenso de contagios.

MIRA: Poder Judicial declara fundado pedido de incautación del buque Mare Doricum tras derrame de petróleo

El funcionario precisó que como país estamos en fase ascendente de contagios; sin embargo, explicó que esta “pequeña desaceleración de menos del 10% en promedio ha sido observada en los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina”.

Agregó que se espera que se mantenga así en las próximas semanas. También señaló que la tercera ola “ha sido explosiva” y cuando hay un incremento rápido, el descenso también lo es.

“Se infectan más personas (con el virus) y ya no quedan más susceptibles para infectar”, indicó en declaraciones a RPP Noticias.

MIRA: Repsol sincera cifras: derramó 10.396 barriles de petróleo y solo ha recuperado el 35%

Indicadores

Munayco precisó que, no obstante, para tener una información más exacta de las cifras, se requiere revisar otros indicadores como el ritmo de pruebas de descarte o la velocidad de la entrega de los resultados.

MIRA: Derrame de petróleo: entrega de víveres por el Midis a pescadores terminó en reclamos

Resaltó que en la primera ola se contagió el 30% de la población del país, pero al ser la actual tercera ola explosiva, es probable que el contagio haya llegado al 50 o 60% de la población en poco tiempo.

“En otros países hubo un pico y descenso rápido en un mismo momento y corto período de tiempo”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué opinan los padres de familia sobre la vacunación contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años?
La inmunización de los menores comenzará el lunes 24 de enero, empezando con quienes tienen 10 y 11 años y aquellos niños con comorbilidad.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más