Terremoto en Ecuador: Perú envió cuatro toneladas de ayuda
Terremoto en Ecuador: Perú envió cuatro toneladas de ayuda

El Ministerio de Defensa, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y las Fuerzas Armadas, dispuso el envío de cuatro toneladas de ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto en Ecuador.

Según informó este sector, un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) partió con destino a Manta, Ecuador, con apoyo humanitario.

Entre otros implementos, las autoridades peruanas enviaron gatas hidráulicas, cortadoras, taladros, camillas y otros aditamentos que servirán para levantar estructuras colapsadas, así como una camioneta.

También se enviaron unidades de búsqueda y rescate urbano, los cuales serán derivados hacia la ciudad de Manabí, una de las más afectadas por el sismo, informó el director de Respuesta del Indeci, Edgard Ortega.

Asimismo, informó que 35 personas pertenecientes al Cuerpo General de Bomberos; personal médico y del propio Indeci, viajaron para apoyar las labores humanitarias..

El trabajo del personal señalado será complementado por dos perros especialmente adiestrados para labores de búsqueda y rescate.

Ortega informó, además, que los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa han coordinado para que aquellos peruanos que deseen regresar del vecino país del norte, puedan hacerlo en el avión Hércules, el cual estará a disposición una vez descargado el material de ayuda trasladado.

Añadió que en el marco del Protocolo Internacional de Asistencia Humanitaria, se enviará un segundo avión con apoyo en caso sea necesario