![El CNE de Venezuela declara ganador a Nicolás Maduro pese a denuncias de irregularidades de la oposición](https://elcomercio.pe/resizer/v2/WKSQPB5DNVDYRE5PKD37FYJL4M.jpg?auth=7d686143fbf87d47cb641215d4b0ab7460ed256cc4358a938576ea6ed86339a6&width=85&height=85&quality=75&smart=true)
Nuevamente un proyecto vial impulsado por la Municipalidad de Lima es blanco de cuestionamientos. Se trata del paso a desnivel en by-pass en el cruce de las avenidas Arequipa y Aramburú, ubicado en San Isidro.
El proyecto está presupuestado en S/ 36 millones y solo para sus estudios de preinversión la comuna limeña ha gastado S/1,1 millones.
El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, fue el primero en expresar su oposición al proyecto al considerar que no resuelve el problema de la congestión en la intersección de Arequipa y Aramburú. Además, criticó que para su construcción se eliminen unos 150 árboles de la zona.
En la misma línea, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, señaló que el by-pass trasladaría el caos a otros tramos de la Av. Arequipa.
El cruce de las avenidas Arequipa y Aramburú es uno de los más caóticos del distrito de San Isidro. No obstante, de acuerdo al ingeniero David Fairlie un by-pass no sería la solución. El especialista propone cambios en el diseño geométrico y semáforos con sensores que detecten el aumento de la carga vehicular.
Lee también: