Pese a que sus servicios son ilegales, varios conductores de taxis colectivos fueron captados circulando por la Vía de Evitamiento, en Cercado de Lima, y estacionándose en zonas prohibidas para recoger pasajeros.
►La fórmula para viajar en la mitad de tiempo en los corredores complementarios | #NoTePases
►Lima vs. colectivos: ¿es posible movilizarse sin beneficiar al transporte ilegal?
Como se muestra en imágenes presentadas por América Noticias, a la altura del puente Huánuco, los ‘colectiveros’ se estacionan al lado de una bifurcación. A unos metros se encuentra un paradero de buses y coasters formales.
Solo en la vía que va desde Rímac hacia San Juan de Lurigancho hay varios inspectores municipales de transporte que impiden a los choferes que hacen el servicio de colectivos detenerse en los paraderos exclusivos para los corredores viales.
Sin embargo, en el carril contrario, que lleva de San Juan de Lurigancho hacia la carretera Panamericana Norte, la presencia de los inspectores municipales que brindan apoyo temporal a los de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao es nula. Ante esto, los taxis colectivos se detienen para recoger pasajeros en los paraderos.
En la zona colindante al puente Huánuco, y en el transcurso de la mañana, no se han visto inspectores de la ATU, quienes son los que están autorizados para fiscalizar e imponer multas a los conductores de vehículos que ofrecen este servicio irregular.