(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Una de las obras que más llamó la atención en el inicio del proyecto vial es el túnel que pasa por debajo del río Rímac, que hoy se encuentra en 90% de avance.

Pero esta parte de la obra vial tendrá un cobro de S/5,30 como peaje, luego de entrar en operación desde enero del 2018 cuando inicie la marcha blanca, informó el diario Perú 21.

Al respecto, el gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Jaime Villafuerte, indicó que durante el verano se evaluará la respuesta del túnel en época de crecida del río. "La marcha blanca servirá para analizar la carga vehicular que soporta esta obra", dijo.

Por otro lado, las garitas de peaje se encontrarán a la altura del Puente del Ejército y en la zona de Cantagallo. El cobro del peaje iniciaría en abril del próximo año.

Según detalla el , concesionaria a cargo la concesión de la Vía Expresa Línea Amarilla, cuando estén culminadas las obras se creará dos peajes para los dos ingresos, sur y norte, al Túnel debajo del río Rímac.

Al igual que esta vía, el viaducto de Morales Duárez también se encuentra en gran avance estructural pero aún queda culminar seis viaductos que conectarán Lima y Callao.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC