El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció este lunes, como parte de las medidas para aliviar el caos vehicular que afecta a la capital, que 22 nuevos buses se sumarán al Metropolitano a fin de implementar un nuevo servicio expreso desde Comas.
►Licitación para ampliar Metropolitano hacia Carabayllo se lanzaría antes de febrero de 2020
Pero la pregunta que los usuarios se hacen es cómo funcionará. La Municipalidad de Lima detalló, a través de un comunicado, que el servicio iniciará su recorrido en el paradero conocido como La Pascana, en la avenida Túpac Amaru (Comas), y trasladará a los pasajeros hasta la avenida España (Cercado de Lima).
Los buses solo se detendrán en los paraderos ya existentes para las rutas alimentadoras de la zona norte de Lima. Luego, a la altura del terminal Naranjal, ingresará a la vía exclusiva del Metropolitano.
“De esta manera, los usuarios que vienen del norte no tendrán que hacer transbordo en el terminal Naranjal, ahorrando unos 20 minutos de espera en las colas”, indicó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, durante una conferencia de prensa.
Jorge Muñoz condenó los actos vandálicos perpetrados por grupos de ‘colectiveros’ informales contra 42 buses de los corredores complementarios y 5 buses del Metropolitano, y aseguró que se denunciará a los responsables.