La gerencia de transporte urbano de la municipalidad de Lima multó con S/810 a la empresa Comité Cien. (Imagen: Panamericana)
La gerencia de transporte urbano de la municipalidad de Lima multó con S/810 a la empresa Comité Cien. (Imagen: Panamericana)
Redacción EC

La empresa de transporte Comité Cien (Ruta 2412), en donde labora la cobradora que se negó a hacer valer el medio pasaje a un grupo de escolares, fue sancionada por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima.

En un video subido a redes sociales, se ve cómo la trabajadora de la empresa de transportes optó por cobrarles a los jóvenes un sol en vez de 50 céntimos, usando como argumento que se dirigían a un centro pre universitario y no a su colegio.

Debido a que no se hizo cumplir el pasaje diferenciado del que gozan los colegiales y universitarios según la ley 26271, la comuna metropolitana suspendió por cinco días a toda la flota vehicular de la empresa de transporte urbano que cubre la ruta Rímac-Ate.

 El gerente de transporte urbano de la municipalidad de Lima, Álvaro Castro, señaló que esta es una acción preventiva debido a la falta grave cometida al interior de la unidad de transporte. La suspensión regirá desde mañana. Asimismo, a la empresa se le impuso una multa de S/810.

El funcionario, además, indicó que se le ha pedido a la empresa Comité Cien la lista de los trabajadores que prestaron el servicio entre el 8 y 9 de agosto (días en que se reportó el incidente) para identificar a la cobradora y el conductor que fueron asignados al vehículo de placa A5G-795. A estos operadores se les iniciará un procedimiento sancionador de suspensión.

Castro dijo que los usuarios pueden reportar su quejas sobre el transporte público al correo: alogtu@munlima.gob.pe; o al teléfono 632-4400.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC