Esta mañana se registraron largas colas en diversas estaciones del Metro de Lima debido a que los trenes estuvieron circulando cada 7 minutos por obras de ampliación en la infraestructura.
A través de un comunicado, la empresa indicó que a partir de este sábado y los siguientes (20 y 27 de octubre) los trenes circularán cada 7 minutos, a fin de facilitar la ejecución en la inserción al sistema operativo de los ocho enlaces o cambiavías dobles, que permiten la maniobra de trenes en la vía ante cualquier contingencia y que garantiza la seguridad del sistema.
Estos trabajos forman parte de la ampliación de la capacidad del servicio, que se encuentra con un avance del 90% y que continúa sin interrumpir la operación.
La empresa detalló que con la llegada de nuevos trenes los intervalos del horario de circulación en Línea 1 los sábados se redujeron a 4.5 minutos en hora punta y 6.5 minutos durante el resto del día.
Asimismo, pidió a los pasajeros la comprensión necesaria y ofreció las disculpas respectivas por las molestias ocasionadas esta mañana, pues algunos mostraron su malestar por las extensas colas en las estaciones a través de redes sociales.