Una ciudadana alemana que llevaba dos días en Lima denunció haber sido víctima de agresión e intento de violación al interior de un edificio de Barranco.
Los hechos durante la noche del 24 de diciembre cuando la joven salió de su hotel en Miraflores con dirección a la casa de una amiga para celebrar la Navidad. Sin embargo, al llegar en taxi se confundió de edificio e ingresó al inmueble de al lado.
Confundida al percatarse de la equivocación, la turista pidió ayuda al portero identificado como Sami Simón Bolívar Moisés. De acuerdo a su testimonio, el sujeto de 25 años le mintió asegurándole que se encontraba en el lugar correcto y la llevo al ascensor. Fue ahí donde ella sintió un fuerte golpe y todo se volvió borroso, según la denuncia difundida en la cuenta de Facebook de su amiga peruana.
Lo siguiente que la joven recuerda es que se encontraba gritando y en estado de shock, siendo auxiliada por los vecinos del edificio. Tenía todas sus pertenencias por lo que se descarta el robo. Además, tras lo ocurrido, Bolívar Moisés escapó del edificio
La denuncia fue interpuesta en la comisaría de Barranco, desde donde la derivaron a la Oficina de Policía de Turismo. El examen de medicina legal confirmó que presentaba un hematoma en el rostro y escoriaciones causadas por un agente contundente duro, así como una “uña humana”. Esta información fue compartida por la amiga de la turista, quien manifestó su indignación ante el accionar de uno de los agentes de la comisaría que “alegó que el golpe hasta podría haber sido en defensa al ver a alguien extraño entrar al edificio”.
En tanto, la policía busca a Sami Simón Bolívar Moisés, cuyo padre retiró sus pertenencias del edificio luego de ocurrido los hechos.
“Me sorprende más que esa persona estaba trabajando en un edificio con familias, con niñas pequeñas, eso ha podido pasarle a cualquiera”, contó la agraviada a América Noticias.