El ministro del Interior, Daniel Urresti, atribuyó a “infiltrados” el desencadenamiento de actos violentos durante la marcha de ayer contra el régimen laboral juvenil, conocida popularmente como ‘ley pulpín’. Según dijo, es “prácticamente imposible” evitar su presencia.
Al respecto, recordó que hubo manifestantes con el rostro cubierto y portando palos. Como se vio en imágenes de televisión, ellos agredieron a un periodista.
De acuerdo a Daniel Urresti, el contingente policial custodió la concentración en la Plaza Dos de Mayo y la marcha por las avenidas Wilson y Arequipa, pero fue en la cuadra 32 de esta última donde los “infiltrados” atacaron a policías con piedras, ladrillos y palos.
Es ahí cuando los agentes hicieron uso de la fuerza. Sobre el tema, Urresti manifestó que los agentes no dudarán en hacerlo cuando sea necesario, porque lo permite la constitución: “No se trata de tener policías que no usen la fuerza. Entonces, para qué los enviamos. Que se queden en su casa y todo el mundo haga lo que le da la gana. Lo que nosotros buscamos es que ese uso de la fuerza sea medido, racional”.
El ministro reportó que hubo 23 manifestantes detenidos en distintas comisarías y tres policías heridos.
“Aquí no ha habido un abuso, no ha habido gran violencia. En una marcha en donde han participado prácticamente 3.500 a 4 mil estudiantes, tenemos tres policías heridos”, manifestó. Sin embargo, precisó que si hubo algún exceso se sancionará.
El instante en que patrullero atropelló a joven durante protestas #LeyPulpín ► http://t.co/5FA0gVIjWP (Vía @wasapEC) https://t.co/qbkVa2r1Q5
— El Comercio (@elcomercio) diciembre 19, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC