Vence plazo para que ONG y entidades públicas presenten informe sobre cooperación internacional

La APCI recordó que las organizaciones y entidades obligadas tienen hasta el 31 de mayo para reportar sus actividades de 2025. El incumplimiento podría impedir el acceso a beneficios tributarios.
La entidad advirtió que no presentar el informe puede generar restricciones para acceder al beneficio tributario de devolución del IGV que administra la APCI. Foto: APCI

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) y entidades públicas que gestionan o ejecutan recursos de cooperación internacional tienen plazo hasta este 31 de mayo para presentar su Informe Anual de Actividades 2025 ante la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

APCI implementa Reglamento de Infracciones y Sanciones para fiscalizar cooperación internacional. (Foto: Andina)

La obligación alcanza a las ONGD, entidades e instituciones de Cooperación Técnica Internacional constituidas en el Extranjero (Eniex), instituciones privadas sin fines de lucro Receptoras de Donaciones del Exterior (Ipreda), así como a ministerios, gobiernos regionales, municipalidades y otros organismos públicos, incluso si no recibieron recursos durante el periodo informado.

MIRA | Uchiza: Hallan cuerpo sin vida de mujer reportada como desaparecida junto a su hijo de 6 años

Según la APCI, la información permitirá transparentar el uso de los recursos de cooperación internacional mediante el Mapa Interactivo de la Cooperación Internacional, plataforma que muestra los proyectos ejecutados, sus fuentes de financiamiento y ubicación en el país.

La entidad advirtió que no presentar el informe puede generar restricciones para acceder al beneficio tributario de devolución del IGV que administra la APCI.

MIRA | Fallece Iván Paredes Yataco, exjefe del INPE por presuntos problemas de salud

El registro debe realizarse a través del Sistema Integrado de Gestión de la Cooperación Técnica Internacional (Sigcti) o mediante la plataforma digital de la institución. Asimismo, los representantes de las entidades pueden solicitar orientación técnica a través de los canales habilitados por la agencia.

Conforme a los criterios de

Saber más
Más en Lima

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.