La Victoria: Clausuran terminales terrestres no autorizados
La Victoria: Clausuran terminales terrestres no autorizados

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, agentes de Sutran y de la Policía Nacional clausuraron ayer locales que se habían convertido en terminales terrestres, pese a no contar con la debida autorización. Estos, en su mayoría, estaban situados en la avenida Luna Pizarro.

El municipio decidió actuar ante las quejas de los vecinos debido a que los buses interprovinciales obstaculizan el libre tránsito al estacionarse en las pistas y recogían pasajeros en lugares no autorizados, ocasionando tráfico en varios puntos de La Victoria.

De acuerdo al informe de 24 Horas, en un local de la avenida Luna Pizarro funcionaban más de 50 empresas de transporte interprovincial. El alcalde de La Victoria, Elías Cuba, indicó que dicho inmueble no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil. Además, precisó que tenía multas por diversas infracciones.

Indicó que algunas empresas de transporte sacan licencia para funcionar como punto de venta de pasajes, pero luego se convierten en terminales terrestres.  

Las personas que compraron boletos para viajar en los buses de dichas empresas se vieron perjudicadas y expresaron su malestar.

La Municipalidad de La Victoria advirtió que unas 43 empresas de transporte se encuentran todavía en proceso de inspección, y que de no cumplir con las normas establecidas, se las clausurará en los próximos días.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC