MDN
Clausuran locales de venta de aceitunas en La Victoria por insalubres

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) suspendió el registro sanitario de 12 establecimientos de comercialización de aceitunas que no tenían autorización sanitaria y presentaban condiciones de insalubridad.

En una operación conjunta llevada a cabo hoy por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Policía Nacional y la Municipalidad de La Victoria, la Digesa intervino y clausuró temporalmente los locales de venta de aceitunas y otros alimentos ubicados en el jirón Jáuregui, en La Victoria.

Durante la intervención, la Digesa encontró que los establecimientos no contaban con condiciones sanitarias adecuadas para la conservación de los alimentos: se evidenció la presencia de moscas, utensilios en mal estado y ambientes sucios.

Asimismo, se verificó que la procedencia de las aceitunas era desconocida y los productos no contaban con autorización sanitaria emitida por la autoridad competente.

Cabe resaltar que todo alimento al que se le ha añadido algún aditivo, es considerado alimento industrializado y por lo tanto, debe contar con registro sanitario emitido por el Minsa.

Además, se encontró que un local comercial contaba con registro sanitario, pero no aplicaba la normativa vigente relacionada a la vigilancia y control sanitario de alimentos y bebidas; por lo cual, se dispuso la suspensión de sus registros sanitarios.

Contenido sugerido

Contenido GEC