El campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es escenario de sexta edición de Vivo X el Rock, evento que reúne a 50 bandas nacionales e internacionales. Sin embargo, el caos y el desorden se apoderaron de las puertas de ingreso a la casa de estudios, donde cientos de personas pugnan por entrar.
Según informaron al WhatsApp de El Comercio, los asistentes realizaron colas por más de tres horas sin poder ingresar debido a la falta de orientación.
En medio de la desesperación por acceder al festival de rock, decenas de personas ingresaron por la fuerza derribando un portón de la universidad. Otros optaron por trepar los muros.
Ante esta situación muchos ya se retiraron, mientras que otros asistentes exigen la devolución de su dinero pues reclaman que la organización no dispuso los suficientes agentes de seguridad. Además, denuncian que no hay ambulancias ni policías que puedan atender una posible emergencia en el estadio de la universidad San Marcos.
"Vivo X el Rock 6" se lleva a cabo en cuatro escenarios en simultáneo repartidos en el campus de la Universidad Mayor de San Marcos (estadio, campo alterno y explanada).
Los escenarios han sido distribuidos de esta manera: Collective Soul, Sum 41, Rata Blanca, Mago de Oz, Hoobastank, Panda, Molotov, Enanitos Verdes y El Tri serán las bandas internacionales que tomarán los dos escenarios principales: Cristal y Monster, que también albergarán a las agrupaciones nacionales Leusemia, Tremolo, 6 Voltios, Zen, La Liga del Sueño. Daniel F, Rio, Amén, Libido y Mar de Copas.
El escenario Fusión de Entel tendrá a las los internacionales Los Cafres, Dread Mar I, Gondwana, Rabanes y Lucybell y a las bandas peruanas Cementerio Club, Frágil, Campo de Almas, Raúl Romero, Miki Gonzáles, La Mente, Dolores Delirio, Uchpa, Los Mojarras y La Sarita.
Finalmente el escenario Extremo de Entel tendrá como figuras principales a Puddle of Mudd y Sepultura, quienes cerrarán el evento, además de Chabelos, Asmereir, Metamorphosis, Narcosis, Diazepunk, Inyectores, Terreviento, Cuchillazo, Por Hablar, The Casualties, Serial Asesino y Allison.