Art Lima prepara una fecha tradicional a fin de año para celebrar el Art Lima Gallery Weekend. (Foto: Art Lima)
Art Lima prepara una fecha tradicional a fin de año para celebrar el Art Lima Gallery Weekend. (Foto: Art Lima)

Ante las medidas de prevención frente al , reinventó su experiencia de arte con una feria virtual. Por primera vez en los siete años que viene realizándose en la Escuela Superior de Guerra del Ejército, la edición online contó con la participación de 29 espacios culturales de Lima, Cusco y Trujillo, así como galerías locales e internacionales.

Iniciada el pasado 23 de abril y culminada el 23 de mayo, Art Lima ’Online’ ofreció una variedad de visitas en vivo a estudios de artistas, visitas guiadas a galerías locales e internacionales; e incluso, diálogos vía Zoom con importantes exponentes del arte en nuestro país.

A pesar del cierre de la feria, Art Lima continuará ofreciendo sus actividades hasta el sábado 30 de mayo. Entre ellas, destacan los conversatorios vía Zoom; los cuales agotaron los cupos asignados durante su realización virtual y están disponibles ─al menos los tres primeros─ en YouTube.

La experiencia de Art Lima ’Online’ ha servido para fortalecer el vínculo entre la comunidad artística en tiempos difíciles por la pandemia del coronavirus. La presencia de coleccionistas, galerías y artistas en medios locales y de América Latina despierta las expectativas por continuar explotando este mercado cultural.

El siguiente paso para la feria será establecer una fecha tradicional a fin de año para celebrar el Art Lima Gallery Weekend, en el que el público pueda transitar por diferentes distritos de Lima siguiendo un circuito de galerías. Por el momento, la organización se encuentra a la espera de las autorizaciones oficiales para el manejo de los aforos debido a la crisis sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS