Módulos Temas Día

Más en Luces

Batalla de los Gallos: un adelanto en vivo de la final nacional de este sábado [VIDEO]

En combates pico a pico, 16 competidores se dirán la zamba canuta en la final nacional del torneo que organiza Red Bull. La cita es este sábado en la Plaza de Acho

Batalla de los gallos

Quince de los gallos que participarán en la final nacional. Destacan Mordekai, Gasper y Zakia.

Quince de los gallos que participarán en la final nacional. Destacan Mordekai, Gasper y Zakia.

Quince de los gallos que participarán en la final nacional. Destacan Mordekai, Gasper y Zakia.

Basta con ver la lista de los participantes para saber que la final nacional de la Batalla de los Gallos 2017 será la mejor de los últimos años. Muchos de ellos llegan con la experiencia de ediciones anteriores: Klibre y Gasper, por ejemplo, fueron finalistas en el 2015 y 2016. A ellos se les sumará Mordekai, quien llegó a esa misma instancia en el 2014 y, aunque no fue parte de los últimos torneos, fue invitado a cantar uno de sus temas durante el show de fondo de la final internacional que se organizó en Lima en noviembre pasado.

Tal vez en un exceso de confianza, Mordekai afirma que no se ha preparado para la competencia que organiza Red Bull y que tendrá cita en la Plaza de Acho este sábado 16. Lo dice con la frescura propia de un rapero surgido de las calles sanmiguelinas que confía en su talento. Pero el recuerdo de su derrota contra Carlitos –quien lo venció en la final del 2014 y será uno de los gallos que concursarán en esta edición– sigue vivo en el recuerdo de los seguidores del freestyle.

Para comprobar en qué nivel llega a la contienda, se le pidió improvisar junto a Jota (campeón nacional del 2015 y 2016, y subcampeón internacional en el 2016). El resultado: su lengua sigue igual de afilada y las palabras fluyen con asombrosa naturalidad. Por el contrario, es Jota quien parece fuera de forma y no participará en la presente edición. Ante eso, Mordekai aprovechó para insinuar que su ausencia responde al miedo de perder contra él.

Se le pregunta si cree que va a ser el ganador de La Batalla de los Gallos 2017, falsas modestias de lado. Mordekai ríe y responde: “Te voy a ser sincero, está bien yuca. Hay gente chévere: Els, Stick, Nekroos, Klibre. Obvio que quiero ganar y representar a mi país en la final de México, pero vamos a ver qué pasa”. Suelten a los gallos.

Mira rapear en vivo a Mordekai y Jota en El Comercio:

Más información
Lugar: Plaza de Acho. Dirección: Jr. Hualgayoc 332, Rímac. Día y hora: sábado 16, 1 p.m.
Entradas: Teleticket.

Tags Relacionados:

Batalla de los gallos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías