Marilia Pastor

Gracias a las telenovelas, estamos acostumbrados a ver un lado más serio de . Pero esa es solo una de las facetas de la actriz radicada desde hace unos diez años en Colombia. "Lusers", por estrenarse el 1 de octubre, traerá de vuelta a una Andrea más risueña y sexy. "Me encanta reírme de mí. También es muy terapéutico poder hacer reír a los demás. Soy más comediante de lo que se puede ver a través del trabajo", sostiene en conversación telefónica desde Colombia.

Ella reconoce que vivió una época de seriedad, abocada a la crianza de su hijo menor Amaru, pero que la película protagonizada por Carlos Alcántara la ayudó a "revivir una naturaleza dormida”. “El personaje me obligó a encontrar el lado risueño de la vida otra vez. Fue una experiencia muy sanadora".

En la cinta, ella interpreta a Kalinda, una cocinera brasileña que tiene un fugaz romance con Edgard [Alcántara]. "Siento admiración por su trabajo y su vida", refirió sobre su compañero, con quien compartió escenas, durante cuatro días, en Iquitos.

Aunque vuelve a ser la chica sexy, Andrea cree que estos papeles los obtienen más las actrices entre 20 y 30 años y, después de esta edad, llegan otros papeles con más matices para las mujeres. "Los personajes interesantes escasamente llegan en la juventud, pues la tendencia es de ponerte como objeto sexual", señala.

LA VIDA EN COLOMBIA
Hace una semana que su hijo Amaru dejó los pañales y la actriz ya se siente más preparada para volver a la actuación. Eso sí, con proyectos o participaciones cortas. "Siento que lo puedo manejar", indicó la actriz que vendrá a Lima para el estreno de "Lusers".

Por otro lado, Andrea Montenegro recuerda cuando decidió dejar Perú por Colombia. Dice que había mucho revuelo a su alrededor y poca paz.

"Hice lo correcto al venirme acá cuando lo hice. Cambiar de país era la única manera de vivir en anonimato. Fue la única forma de respirar y pensar en lo que realmente quería", recalca la actriz.

Mira el tráiler de "Lusers". El filme se estrena el 1 de octubre.

Contenido sugerido

Contenido GEC