Tita Marbez, la heredera de la marca Cantinflas y madre de uno de los hijos del actor, acusó a Abril del Moral, el primer compromiso del comediante, de profanar su tumba.
Los hermanos Mario y Valentina del Moral tenían previsto realizar una misa a su abuelo para conmemorar los 107 años de su nacimiento; por ello le pidieron a su madre, Abril, que los ayudara con los arreglos del mausoleo. Sin embargo, Marbez impidió que concretaran su propósito.
"En ningún momento se fue a hacer algo indebido, todo fue para mejorar la tumba, queríamos que estuviera en óptimas condiciones, pero los arreglos no se terminan porque la señora (Aurora Marbez) llegó a impedirlo", manifestó Abril, según citó el diario "El Universal" de México.
En su defensa, los abogados de Aurora 'Tita' Marbez, señalaron que el 7 de agosto, su patrocinada llegó al panteón a visitar la tumba de Cantinflas y encontró a un hombre rompiendo las paredes con un martillo y cincel. Este señaló que lo hizo por orden de Abril del Moral.
ENFRENTADOS HASTA EN LA MUERTE
Todos los bienes y derechos de la masa hereditaria de Cantinflas pasaron a su único y universal heredero, Mario Moreno Ivanova (primer hijo del actor). Dentro de los bienes se encuentran los derechos de perpetuidad de la cripta. "Al morir Mario la única y universal heredera por el testamento es la señora Marbez”, señalaron los abogados.
Los abogados de Aurora Marbez agregaron que la única que podría hacer modificaciones a la tumba sería su patrocinada y que las "buenas intenciones" no tienen lugar. Señalaron que se investigará el delito de daño a la propiedad.
Asimismo, Abril dijo que el Mausoleo no está en malas condiciones. "No se terminó siquiera, apenas se había empezado y ahí quedó el cascajo que estaba dañado".
Respecto a la intención de 'Tita' de mover los restos de Cantinflas a otro cementerio dijo que esa decisión no le corresponde a ella sino a los nietos, tíos y primos.
(Fuente: El Universal de México, GDA)