En el año 2008, muchos seguidores de las novelas "Crepúsculo" escritas por Stephenie Meyer vivían su mundo de fantasía y amor junto a Edward y Bella, con el estreno de la primera adaptación de la saga, su historia se hizo real y la película abrió fuego.
El aniversario número 10 de la saga más famosa de todos los tiempos, ha hecho que los fans vuelvan a recordar la historia del fenómeno adolescente que vivieron.
Sus recordados protagonistas Robert Pattinson y Kristen Stewart han asegurado que no les importaría volver, pues fue gracias a estas películas que ambos lograron ser grandes estrellas de la actuación; sin embargo, esta posibilidad todavía no se ha confirmado.
El fenómeno contó con 5 películas donde los vampiros, hombres lobos y humanos vivían juntos todo tipo de problemas de adolescentes.
El éxito de "Crepúsculo" fue gracias a los seguidores, pues la crítica no llegó a darle su aprobación; sin embargo, cada estreno era devorado por el mundo y la distribuidora Paramount Pictures, llegó a ganar más de 2000 millones de euros con ellas.