Documental peruano gana en el festival de Poitiers
Documental peruano gana en el festival de Poitiers
Redacción EC

La coproducción peruano-belga "Sobre las brasas" ha sido galardonada con el Gran Premio de la quinta edición del Festival Internacional Filmar el Trabajo que finaliza hoy en Poitiers (centro de Francia).

"Sobre las brasas", un documental de Mary Jiménez y Bénédicte Liénard que cuenta la historia de una familia que sobrevive de la fabricación de carbón vegetal a orillas del río Ucayali, en la , se impuso sobre los 23 filmes en competición, anunciaron los organizadores.

Más de la mitad de las películas, todas documentales salvo una ficción -"The Journey" de Hana Makki, de los Emiratos Árabes Unidos- eran francesas o coproducciones francesas.

"Mon grand-père lançais des couteaux" (Mi abuelo lanzaba puñales) de las francesas Odile Magniez e Isabelle Taveneau, que relata una saga familiar en el circo, se llevó la distinción del público.

El festival, que se inició el pasado día 7 está organizado por una entidad que lleva su mismo nombre creada a instancias de la Universidad de Poitiers y de la Asociación Regional para la Mejora de las Condiciones de Trabajo.