Para los nostálgicos de las películas de la década de los ochenta, una buena noticia: Los Gremlins tendrá una tercera parte. Chris Columbus, guionista original de la historia, estuvo trabajando en un nuevo filme de la franquicia.
Según contó el escritor en una entrevista con Slashfilm, su trabajo ya está en manos de Warner Brothers.
"Estoy muy orgulloso del guión. Es más retorcido y oscuro que los otros. Así que veremos qué sucede. Siempre se trata de presupuesto a la hora de filmar, y creo que la intención es volver a la sensibilidad perversa de la primera película. Sentí que ese era un buen punto de partida para comenzar a escribir. Así que espero ver la película pronto"
Al ser consultado por si era necesario que Gizmo fuera eliminado para que no se creen más Gremlins, contestó: "Sí, de hecho esa posibilidad se plantea en el filme. Y para ser honestos es una buena solución, ¿no? Mucha gente ha muerto a causa de los Gremlins".
Además reveló que si bien aprovecharán los avances tecnológicos y CGI (imágenes generadas por computadora), los Gremlins seguirán siendo títeres.
Columbus estuvo detrás de la primera película, estrenada en 1984, después Charles S. Haas tomó su lugar en "Los Gremlins 2: la nueva generación", en 1990.
SINOPSIS DE LA PRIMERA PELÍCULA
El filme, dirigido por Joe Dante, cuenta la historia de Randall "Rand" Peltzer, un inventor que en un paseo por Chinatown, donde pretendía vender sus trabajos, se topa con una tienda en la que compra una criatura llamada Mogwai, a la que apoda Gizmo y que piensa regalarle a su hijo Billy.
Se trata en realidad de un espíritu maligno, que el dueño no quería vender, pero su nieto sí. Al retirarse, escucha algunas recomendaciones: no se puede exponer a luces brillantes, no debe estar expuesto al sol, debe tomar agua pero no mojarse, y no se puede alimentar después de la medianoche.
El regalo resulta perfecto para Billy hasta que sin querer un amigo derrama agua sobre Gizmo y de él empiezan a salir bolas que toman la forma de más mogwai. Lejos de tener los modos de su padre, el resto de las criaturas son más agresivas. Uno de ellos, llamado Stripe, engaña al niño cambiándole el horario del reloj, por lo cual los alimenta de noche.
Como consecuencia se transforman en una monstruos parecidos a reptiles. El único que no toma esa forma es Gizmo.
Fuente: GDA/El Universal de Argentina/El Comercio)