El director Ron Howard eligió la ciudad italiana de Venecia para iniciar el rodaje de las primera escenas de su filme “Inferno”, la nueva adaptación de las novelas de Dan Brown tras “El código Da Vinci” y “Ángeles y Demonios”, que nuevamente tiene como protagonista a Tom Hanks en el papel de Robert Langdon, el profesor de simbología de la Universidad de Harvard.
Las primeras filmaciones que empezaron este lunes se realizaron en los famosos canales de Venecia con la participación de Hanks y su coprotagonista Felicity Jones, nominada al Óscar este año por “Teoría del todo”.
Ayer miércoles el rodaje se trasladó a la Plaza de San Marcos. Allí estuvo una colaboradora de El Comercio quien durante un descanso de la filmación logró fotografiar a Jones, quien encarna a Sienna Brooks, una doctora que ayudará a Langdon a recobrar su memoria y a luchar contra los planes de un científico que pone al mundo en peligro.
También captó al director Howard, quien en medio de la plaza y ante las atentas miradas de los turistas daba indicaciones al equipo de producción.
Además estuvo presente en el rodaje el actor negro británico Idris Elba, quien trabajó en “Thor 2: el mundo oscuro” y es voceado como candidato para hacer el papel de James Bond.
“Inferno” será estrenado el 14 de octubre del 2016.