Si bien el director de “Joker”, Todd Phillips, le puso paños fríos a la posibilidad de la secuela al afirmar que todavía no hay nada formal, lo cierto es que pareciera que medio mundo está emocionado sobre las posibilidades de continuar la historia de Arthur Fleck, incluyendo el actor que lo interpretó, Joaquin Phoenix.
► “Joker 2”: el director desmiente que la película esté confirmada
Recientemente la cinta sobrepasó los mil millones en recaudación, convirtiéndola en la película clasificada R más taquillera de toda la historia y la película de historietas más rentable hasta la fecha.
► ¿“Joker” tendrá secuela? Estas son las populares películas que nunca la tuvieron
En diversas ocasiones y entrevistas el actor se ha mostrado abierto a volver a encarnar el papel si es que hay una buena historia, a pesar de que a lo largo de su carrera nunca ha participado en una secuela.
“He hablado bastante con Todd (Phillips) acerca de qué más podríamos hacer, en general, trabajando en conjunto, pero también si hay algo más con ‘Joker’ que podría ser interesante”, dijo en una entrevista en “Popcorn with Peter Travers” a inicios de octubre.
En la misma intervención, el actor señaló que las posibilidades sobre qué hacer con el personaje le parecían "interminables" durante la filmación, aunque aclaró que hay algo que no quiere hacer: compartir el escenario con Batman.
En una posterior entrevista con Los Angeles Times, Phoenix destacó que “no haría una secuela solo porque la primera película fue exitosa, eso es ridículo”.
Sin embargo, las posibilidades de hacer una secuela se le ocurrieron a Phoenix al poco tiempo de que empezara la filmación. "En la segunda o tercera semana de filmación, yo estaba diciendo 'Todd, ¿puedes empezar a trabajar en una secuela? Hay tanto por explorar", dijo el intérprete.
Como experimento, Phoenix reveló que hizo una sesión de fotos y luego insertó mediante Photoshop a su personaje en los posters de 10 películas clásicas: "Si los vez dirías 'Sí, vería esa película'", afirmó.
Aclaró que cualquier posibilidad de una secuela no podría ser solo "una loca película sobre el 'príncipe payaso del crimen'. Tendría que tener una temática que resuene de manera similar a la que hay en esta película. Creo que es finalmente la razón por la cual esta película conectó, por lo que hay subyacente".
Por su parte, Todd Phillips parece igualmente entusiasmado de encontrar una nueva historia sobre Arthur Fleck que contar. Como ejemplo de una de las posibilidades el viaje de Fleck para convertirse en el genio criminal que es en sus otras versiones, "incluso sin Batman".
“Una cosa que puede decirles es que haría cualquiercosa con (Joaquín Phoenix) cualquier día de la semana. No hay nadie igual a él”, dijo Phillips en una ocasión a Total Film.