"Rápidos y furiosos 7" batió el pasado fin de semana el récord de taquilla al recaudar durante su estreno y en un solo día 65,4 millones de dólares, según informó hoy la agencia estatal Xinhua.
La cinta, que se estrenó el pasado domingo 12 de abril, superó a otros filmes nacionales en cartelera como la comedia romántica "Let's Get Married" o la cinta de acción "Wolf Warriors", que recaudaron desde su estreno, el 2 de abril, hasta la fecha señalada, 44 y 71 millones de dólares, respectivamente.
Otra de las películas rivales en taquilla fue la británica "Kingsman: Servicio secreto", un largometraje de espías encabezado pr Colin Firth, Samuel L.Jackson y Mark Strong, que recaudó desde el 27 de marzo hasta ese fin de semana un total de 76 millones de dólares.
"Rápidos y furiosos 7", dirigida por James Wan, cuenta cómo Deckard Shaw (Jason Statham) busca vengarse de Dominic Toretto (Vin Diesel) y su banda por la muerte de su hermano.
El reparto de la última entrega de la saga automovilística lo completan Dwayne Johson, Michelle Rodríguez, Kurt Russell, Ludacris y Tyrese Gibson, y el fallecido Paul Walker, tras un accidente de coche en noviembre de 2013.
La saga de "Rápidos y furiosos", la más exitosa del estudio Universal Pictures, ha recaudado en las anteriores entregas casi 2.400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. (EFE)