Robin Williams: cinco películas para recordarlo
Robin Williams: cinco películas para recordarlo

Un día como hoy hace dos años, el actor norteamericano falleció en su hogar de Paradise Cay, California. Tenía 63 años cuando cometió suicidio, lo cual fue desencadenado por un cuadro de depresión. A propósito de esta fecha, lo recordamos con algunas de sus películas.

"BUENOS DÍAS, VIETNAM" (1987)

Basada ligeramente en hechos reales, aquí Robin Williams interpreta a Adrian Cronauer, locutor enviado a Vietnam para animar a las tropas con transmisiones de radio. Él, si bien se convierte en el favorito de los soldados, es mal visto por sus superiores. Esta cinta marcó su primera nominación al Oscar.

"LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS" (1989)

La segunda nominación al Oscar llegó con un drama. En esta película, Robin Williams es John Keating, profesor de inglés en una exclusiva escuela secundaria. Él motiva a los alumnos a seguir sus sueños, lo cual entra en conflicto con otros maestros y los padres de familia.

"EN BUSCA DEL DESTINO" (1997)

Escrita por Ben Affleck y Matt Damon, es la historia del joven Will Hunting (Damon), genio de las matemáticas que trabaja como limpiador en el MIT. Para no ir a prisión, llega a un acuerdo para llevar terapia con el Dr. Sean Maguire, interpretado por Robin Williams. Esta cinta le consiguió el Oscar de Mejor Actor.

"EL HOMBRE BICENTENARIO" (1999)

Esta es la historia de Andrew, robot dedicado al servicio doméstico de una familia. Al pasar los años, recibe constantes mejoras que lo hacen cada vez más similar a un ser humano.

"RETRATOS DE UNA OBSESIÓN" (2002)

Seymour "Sy" Parrish es empleado de una tienda de revelados fotográficos. Su vida se reduce al trabajo, el cual pasa a ser especial cuando tiene que desarrollar encargos de la familia Yorkin, por la cual tiene un afecto inquietante y, sobre todo, peligroso.

MIRA TAMBIÉN

Escenas inéditas de Robin Williams grabando la voz del Genio para "Aladino"

LEE MÁS EN LUCES

TAGS RELACIONADOS