Cual juego de dominó, la reprogramación del estreno del Episodio VIII de "Star Wars" ha movido los cimientos de la industria cinematográfica. Primero fue Disney la que habría decidido mover la fecha de estreno de la quinta película de "Piratas del Caribe" y ahora es Sony la que opta por hacer lo propio con la nueva cinta de "Spider-Man".
De acuerdo al portal "Empire", la primera película del héroe arácnido con Tom Holland como protagonista llegará el 7 de julio; es decir, varias semanas antes de la fecha anunciada: 28 de julio, y otros tantos meses antes del estreno del Episodio VIII de "Star Wars".
Aunque "Spider-Man" es propiedad de Sony, un acuerdo que permitió que el personaje y su nuevo actor participen de "Capitán América: Civil War" ha hecho más fuertes las relaciones con Disney y Marvel.
Por ahora, "Spider-Man", cuya nueva película contará con Marisa Tomei en el rol de la tía May, es una de las principales propuestas de Sony, aunque también han sido reveladas sus intenciones de lanzar un remake de la exitosa "Jumanji".