Redacción EC

La película de “The Irishman” viene levantando los más grandes elogios por parte de la crítica especializada. Con un presupuesto millonario, la aventura cinematográfica de Martin Scorsese y Netflix muestra a un elenco rejuvenecido digitalmente, entre el cual encontramos a estrellas de la talla Al Pacino y Robert De Niro.

“Hubo contratiempos”, declaró Martin Scorsese durante una mesa redonda después de la proyección en el Festival de Cine de Nueva York. “No pudimos encontrar los fondos, no había forma, durante años”, detalló.

Tras la negativa de varios estudios, se necesitó el poder financiero de Netflix para dar a luz a “The Irishman”, el apodo de la mafia para Frank Sheeran, cuyo testimonio es el marco del libro y la película.

El largometraje se estrenó en un número limitado de cines el 1° de noviembre en Estados Unidos y el resto del mundo, antes de su difusión este miércoles en Netflix.

Estos son algunos datos curiosos de “The Irishman”:

1. Una historia real

La trama de película está basada en el libro de Charles Brandt, ‘I heard you paint houses’. La historia narra la historia real del asesino a sueldo Frank Sheeran, quien confesó haber matado al líder sindicalista Jimmy Hoffa.

2. Tecnología

Martin Scorsese cuenta la primera mitad de la historia por medio de flashbacks y en lugar de usar actores más jóvenes, optó por rejuvenecer al electo usando efectos especiales. Al Pacino, Pesci y De Niro lucen 30 años más jóvenes.

3. Preocupación

Scorsese indicó que le preocupaba la reacción de las personas al ver a los actores rejuvenecidos con la ayuda de la tecnología. “Estamos tan acostumbrados a ver sus caras mayores”, dijo. El cineasta también ordenó no modificar los ojos de los actores.

4. Cameo

Arian Asllani, rapero conocido como Action Bronson, aparece en la cinta. El artista es conocido por su carrera como chef de televisión en Vice TV.

5. Renuncia

Originalmente, el proyecto sería producido por Paramount Pictures y la productora mexicana Fábrica de Cine. Pero el presupuesto fue creciendo y ambas empresas renunciaron al proyecto. Fue en el 2017 que Netflix compra “The Irishman” por 105 millones de dólares.

6. Los 70

Al Pacino aseguró que el proceso de rodaje de “The Irishman” tenía la misma sensación de los rodajes de las cintas de la década del 70.

7. “Pintar casas”

“He oído que pintas casas”, son las primeras palabras que el líder sindicalista Jimmy Hoffa le dice a Frank Sheeran. Pintar una casa es matar a un hombre en el lenguaje de la mafia italiana.