JORGE VÁSQUEZ
Pienso que toda serie de anime exitosa debe tener al menos un videojuego, y por suerte en Saint Seiya tenemos más de uno. Veamos a continuación los juegos que salieron hace varios años y que ahora son clásicos entre los coleccionistas.
1.- Saint Seiya: Ōgon Densetsu (Saint Seiya: La leyenda dorada), salió en 1987 y es el primer juego oficial de Saint Seiya. Principalmente muestra lo que es la primera saga de la serie. Durante el juego, que es al puro estilo de RPG/aventura, se podrá recorrer lugares y conocer los personajes uno por uno. Marin, Miho y Athena serán las consejeras al decirte a dónde ir y lo que se tiene que hacer.
2.- Saint Seiya: Ōgon Densetsu Kanketsu Hen (Saint Seiya: La leyenda dorada, conclusión), salió en 1988. Siendo este el segundo juego, en general es muy parecido al primero en gráficos y jugabilidad. Aunque es algo más sencillo que el anterior, sigue a un nivel bastante alto, con la diferencia de que abarca solo los combates de las 12 del Santuario, presentando enfrentamientos con cada uno de los Caballeros de Oro, siguiendo el guion de la serie. En este juego se puede escoger además de Seiya, a Hyōga, Shiryū o Shun para cada combate.