es sin duda una de las intérpretes pop más escuchadas de la última década, y es que con su gran talento musical y su característico estilo no deja de cautivar al público oyente. Elegida como Mujer del año por la revista Billboard en 2018 y ganadora de un premio Grammy a ‘Mejor álbum pop vocal’, la artista ha demostrado versatilidad y gran empatía.

MIRA: Ariana Grande se sumó a las protestas por la muerte George Floyd

Este 26 de junio, la cantante cumple 27 años y lo celebra convertida en una de las artistas más influyentes del mundo. Su primer número 1 lo logró con “Thank U, Next”, single que formó parte del disco homónimo. Otro de sus éxitos fue “7 Rings”. Ambos temas han superado los millones de vistas en YouTube. Pero estos no son todos sus éxitos.

A continuación, repasaremos sus canciones más influyentes de la última década. (Incluye colaboraciones).

BREAK FREE (2014)

Esta colaboración con el DJ ruso-alemán Zedd fue publicada como el segundo sencillo de “My Everything” el 2 de julio de 2014. El single se convirtió en un himno para la intérprete estadounidense. Además, su videoclip cuenta con más de mil millones de visualizaciones en YouTube.

BANG BANG (2014)

Otro tema que pertenece al disco “My Everything” de la cantante. Es una de las canciones más exitosas de Ariana Grande y estrenó como una colaboración con Nicki Minaj y Jessie J.

FOCUS (2015)

La canción fue el primer adelanto de su tercer disco “Moonlight”. Este single es de pop bailable retro y sigue la línea de “Problem” y “Bang Bang”, dos de los mayores éxitos de Ariana en ese momento.


SIDE TO SIDE (2016)

Esta canción cuenta con la participación de la rapera y también tendencia internacional, Nicki Miinaj, quien no solo participa en la pieza musical, sino que formó parte de la creación del tema. Actualmente es uno de los temas que ha superado la barrera de los mil millones de visualizaciones en YouTube.

DANGEROUS WOMAN (2016)

Dangerous Woman se lanzó en marzo de 2016, sencillo principal del álbum titulado con el mismo nombre. Este tema debutó en el N° 10 en el Billboard Hot 100 y fue el séptimo top 10 de la entrada de Ariana en esta lista.

NO TEARS LEFT TO CRY (2018)

Esta canción fue lanzada por Republic Records el 20 de abril de 2018 como el primer sencillo de “Sweetener”, el cual presentó el álbum número cuatro en estudio de Ariana Grande. Además, cuenta con más de 816 millones de visualizaciones en YouTube.

THANK U, NEXT (2018)

Este tema es la canción principal del álbum que lleva el mismo nombre, no solo fue un éxito inmediato, sino que le valió a la artista su primera nominación al Álbum del Año en los Premios Grammy 2020 y su primer reconocimiento en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop.

GOD IS A WOMAN (2018)

“God Is A Woman” de Ariana Grande fue uno de los mayores éxitos de la cantante de su álbum del “Sweetener” (2018). Este tema se convirtió en un gran éxito, obteniendo doble platino y haciendo ganar a Ariana una nominación al Grammy.

DONT CALL ME ANGEL (2019)

El tema estrenó el 13 de setiembre de 2019. “Don’t Call Me Angel” es una colaboración de Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana Del Rey. Lo grandioso de la canción es que formó parte de la banda sonora de la nueva versión de “Los Ángeles de Charlie”.

RAIN ON ME (2020)

“Rain On Me” es una colaboración de Ariana Grande con Lady Gaga. El videoclip oficial del single llegó el pasado 22 de mayo y significó la primera colaboración femenina en debutar en el número 1 de Billboard en la lista Hot 100.

VIDEO RECOMENDADO

Mira el tráiler de la temporada 3 de “Dark” en Netflix

Tráiler de la temporada 3 de "Dark" | Netflix

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS