• Martínez creció en las playas de Puerto Rico, en la comunidad de Vega Baja. (Foto: AFP)
    1/6

    Martínez creció en las playas de Puerto Rico, en la comunidad de Vega Baja. (Foto: AFP) / BRIDGET BENNETT

  • El 11 de octubre de 2018, Bad Bunny lanzó «Mía», una colaboración con Drake.18​19​ Alcanzó el número cinco en el Billboard Hot 100.20​ En noviembre de 2018, Bad Bunny lanzó «Te guste» con Jennifer Lopez, con un video dirigido por Mike Ho​. (Foto: AFP)
    2/6

    El 11 de octubre de 2018, Bad Bunny lanzó «Mía», una colaboración con Drake.18​19​ Alcanzó el número cinco en el Billboard Hot 100.20​ En noviembre de 2018, Bad Bunny lanzó «Te guste» con Jennifer Lopez, con un video dirigido por Mike Ho​. (Foto: AFP) / BRIDGET BENNETT

  • Antes de saltar a la fama, Martínez se presentaba en pequeños shows en San Juan
    3/6

    Antes de saltar a la fama, Martínez se presentaba en pequeños shows en San Juan / CLAUDIO REYES

  • Comenzó a cantar, componer y producir, cuando tenía 13 años. (Foto: AFP)
    4/6

    Comenzó a cantar, componer y producir, cuando tenía 13 años. (Foto: AFP) / CLAUDIO REYES

  • Cuando pidió la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. (Foto: AFP)
    5/6

    Cuando pidió la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. (Foto: AFP) / ERIC ROJAS

  • Residente, Bad Bunny y Ricky Martin. (Foto: AFP)
    6/6

    Residente, Bad Bunny y Ricky Martin. (Foto: AFP) / VALERIE MACON

Redacción EC

Benito Martínez contemplaba una foto de su infancia en la que parecía molesto y tenía puestas unas orejas de conejo, cuando decidió que su nombre artístico sería . Desde entonces su vida nunca más volvió a ser la misma. El joven que improvisaba shows en San Juan y soñaba con ser famoso pasó a presentarse en imponentes escenarios del mundo y aparecer en la portada de la revista Rolling Stone.

MIRA: Bad Bunny tendrá un participación en la serie “Narcos” de Netflix

El intérprete de “Callaita” nació en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. Desde que tenía cinco años de edad, la música fue su más fiel e inseparable compañera. Brillaba en las actuaciones escolares con interpretaciones de temas de Juanes y el Himno Nacional. No era el estudiante más aplicado, pero sí uno de los más histriónicos.

Bad Bunny tenía 13 años de edad, cuando recibió un álbum de Vico C para Navidad y comenzó a cantar, componer y producir. Entre quienes lo inspiraron cuenta a Héctor Lavoe y Michael Jordan.

Antes de saltar a la fama, el artista puertorriqueño trabajaba en un supermercado y se presentaba en pequeños shows en San Juan. También publicaba videos de sí mismo cantando en Instagram y compartía temas en su cuenta de SoundCloud, donde consiguió éxito y apoyo muy rápido. Su canción “Diles”, llamó la atención del productor musical Luian, quien lo contrató para ser el primer artista de su sello discográfico, Hear This Music.

Bad Bunny luego firmó contrato con Cárdenas Marketing Network (CMD) y su canción “Soy peor” se ubicó en el puesto 22 de la lista Hot Latin Songs. Fue acompañante en la canción de Becky G “Mayores”, lanzada en julio de 2017. En noviembre de ese mismo año, “Tu no metes cabra” de Bad Bunny se ubicó en el puesto 38 de la lista Hot Latin Songs.

El 2017 fue un año muy exitoso en su carrera, ya que logró posicionar 15 de sus canciones en la lista Hot Latin Songs 2017.

El artista es el protagonista de la portada de la edición más reciente de la revista estadounidense “Rolling Stone”, donde dio a conocer que aparecerá en la serie de Netflix, Narcos. Comentó que que un par de semanas antes de su presentación en el medio tiempo del Super Bowl al lado de Shakira, J Balvin y JLo, grabó varias escenas para la cuarta temporada de la serie. Sin embargo, su participación quedó incompleta y la pandemia por coronavirus detuvo las grabaciones.

Desde un lugar ubicado frente al mar de Puerto Rico, al que se mudó para hacer más llevadero el confinamiento, publicó en redes sociales el disco: “Las que no iban a salir”, en referencia a su penúltimo álbum “YHLQMDLG”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR