T.O.P, uno de los integrantes de la exitosa agrupación musical de K-Pop Big Bang, alarmó a todas sus seguidores el pasado 6 de junio. El cantante surcoreano ingresó por emergencia a cuidados intensivos, a causa de una sobredosis.
Choi Seung-hyun, nombre real del artista, fue encontrado inconsciente en el cuartel ubicado en Gangnam, Corea del Sur, lugar donde realizaba el servicio militar obligatorio.
Los médicos de cabecera del artista manifestaron para el diario “Korea Herald”, que sufrió una sobredosis de benzodiacepina, medicamento que utiliza T.O.P. para tratar la ansiedad y otras condiciones.
Por otro lado, la representante de la productora YG Entertainment, anunció que el cantante se encuentra estable. “El equipo médico del hospital pronostica que él va a recibir tratamiento por otras dos semanas”, expresó.
Hasta el momento T.O.P. ha sido suspendido del servicio militar obligatorio por consumir drogas; sin embargo, una agente oficial de Seúl ha anunciado que, luego de que el artista permanezca en el hospital, será trasladado a su domicilio, según lo informó el portal Soompi.
A inicios de junio, el cantante de 29 años fue acusado por la investigación criminal de drogas de Seúl, tras presentar cargos por el consumo de drogas antes de ingresar al servicio militar obligatorio en febrero. Fue una prueba de cabello que le realizaron, la cual indicó positivo el uso de sustancias tóxicas.
-