Blackpink se une a BTS en un nuevo proyecto. Aquí te contamos todo sobre ello.
Blackpink se une a BTS en un nuevo proyecto. Aquí te contamos todo sobre ello.
Redacción EC

y lideran los grupos y celebridades más populares en y el mundo. Ambas agrupaciones de se encuentran en los charts mundiales y siendo constantemente tendencia en redes sociales. Esta última noticia sobre el nuevo proyecto de Blackpink ha llegado como de sorpresa, tras dos años de inactividad de la girlband.

MIRA | El actor Choi Woo Shik cuenta cómo fue trabajar con V de BTS en el drama “Our beloved summer”
MIRA | BTS: La tierna respuesta de Suga a una carta de amor de una ARMY

Para asombro de muchos/as fans del estas icónicas bandas compartirán este proyecto pero no es uno colaborativo entre los integrantes de BTS y Blackpink sino un trabajo entre YG entertainment y HYBE, la agencia que representa a Bangtan y de la que los idols también son parcialmente dueños.

HYBE junto a la agrupación femenina BLACKPINK, conformada por Lisa, Rosé, Jisoo y Jennie, informaron el 2 de marzo del 2022 el próximo proyecto en el que están trabajando conjuntamente. ¿De qué se trata? Te lo contamos todo a continuación.

MIRA TAMBIÉN | BLACKPINK: sepa cómo es la personalidad de cada integrante según su signo zodiacal

¿De qué se trata el nuevo proyecto?

Blackpink estaría trabajando en el lanzamiento de un libro titulado “Blackpink in your korean”, el objetivo de este material sería la inducción del idioma coreano al público extranjero. Este libro sería un material de aprendizaje del idioma y un difusor de la cultura coreana.

El producto que vienen realizando es un pack de artículos que contiene: dos libros, una cartera, entre otros ítems de merchandising de la exitosa girlband. Como tenemos conocimiento por proyectos anteriores que HYBE ha trabajado junto a BTS, Blackpink se estaría uniendo a los intérpretes de “Butter” en crear y difundir este tipo de material.

Al igual como las talentosas integrantes de Blackpink se unieron a la plataforma Weverse, un canal oficial de comunicación entre los artistas del K-pop y su público. Plataforma manejada por la misma agencia (HYBE) e inicialmente creada para la comunicación exclusiva de sus artistas lo que luego se extendería a toda la industria del K-pop.

MIRA | BTS: Cinco cosas que no notaste de las fotos que V compartió en Instagram

Estas colaboraciones entre las agencias podrían indicar que no es tan descabellado pensar que eventualmente ambos grupos puedan colaborar musicalmente o de manera presencial en algún otro proyecto.

Bangtan Sonyeondan y HYBE han trabajado anteriormente en proyectos relacionados al aprendizaje del idioma coreano. Juntos han creado merchandising como útiles con las voces de los miembros de Bangtan o “¡Talk! con BTS”, “Aprende coreano con BTS”, una serie de artículos y material exclusivo. Esta noticia de Blackpink uniéndose a BTS en este proyecto similar no ha sido del agrado de Blink ¿por qué?

¿Por qué BLINK no aprueba la colaboración?

Blink ha mostrado su descontento respecto al nuevo anuncio de YG Entertainment y HYBE respecto al próximo proyecto de Blackpink. La desaprobación del fandom de la agrupación femenina no está relacionado a que sea un trabajo colaborativo con HYBE o al tipo de material que están lanzando sino a las pocas o nulas noticias que se tiene del comeback de Blackpink.

El hecho que la agencia haya decidido enfocarse en seguir generando ganancias a través de merchandising sin informar sobre un nuevo proyecto musical o sustancias para Blackpink, ha causado enojo en el fandom de la banda.

MIRA | BTS: ¿En cuánto está valorizado un concierto privado de Bangtan?

Los blinks han exigido a YG Entertainment que anuncie una fecha del comeback de la girlband o se conozca de algún avance de un nuevo disco o proyecto musical, sin embargo; no han tenido respuesta. Tras dos años del lanzamiento de “The Album”, Blackpink no ha vuelto a revelar música propia de la banda.

En este período de tiempo las integrantes de Blackpink se han centrado en sus carreras personales como embajadoras de grandes marcas o en sus debuts musicales como solistas, este es el caso de Rosé y Lisa. Por otro lado, Jisoo ha incursionado en el mundo de la actuación con el polémico dorama “Snowdrop”.

A pesar del éxito que Rosé, Jennie, Lisa y Jisoo están teniendo en sus respectivas carreras, hasta el momento no se conoce alguna fecha tentativa del comeback de la girlband ni tampoco noticias sobre futuras colaboraciones o proyectos musicales como un nuevo disco.

Algunas publicaciones de lo que ha trabajado Blackpink individualmente:

TE PUEDE INTERESAR