No cabe duda que nadie se esperaba la rápida expansión del en los últimos meses. Muchos artistas tenían programadas giras internacionales, conciertos especiales y lanzamiento de discos. Todo ello ha quedado paralizado ante la cancelación de eventos y festivales.

La nueva producción de Lady Gaga fue uno de los tantos álbumes, cuyo lanzamiento ha sido aplazado por la cuarentena. “Simplemente no me parece correcto lanzar este álbum con todo lo que está pasando con esta pandemia global. En cambio, prefiero que pasemos este tiempo enfocándonos en encontrar soluciones”, decía la cantante sobre “Chromatica”.

Este disco tenía previsto salir a la luz el próximo 10 de abril, pero ante el actual panorama, aún no cuenta con una nueva fecha. Hasta el momento, solo llegó a conocerse el single “Stupid Love”; el cual también encabeza la gira de Lady Gaga para julio y agosto en París y Nueva Jersey, respectivamente.

Quería decirles oficialmente que el #MoreMyself Tour y mi nuevo álbum #ALICIA será pospuesto”, así anunciaba Alicia Keys la postergación de su gira y disco a través de su cuenta de Facebook. La ganadora del Grammy aseguró que prefiere velar por la salud y la seguridad de sus seguidores, de modo que solo está enfocada en su reciente autobiografía.

Otro disco pospuesto por el coronavirus fue el de Enrique Bunbury. Titulado “Posible”, el nuevo álbum del ex Héroes del Silencio iba a ser estrenado el 17 de abril, pero la grave situación de España animó al cantante a postergar su proyecto, aunque todavía sigue disponible la preventa del disco en las plataformas digitales.

La banda británica 1975 también aplazó nuevamente el lanzamiento de su álbum “Notes on a Conditional Form” para el 22 de mayo. Así también, Liam Gallagher tuvo que cancelar el estreno de la versión vinilo de su “MTV Unplugged" en el City Hall de Hull de Reino Unido, previsto para el 24 de abril.

Finalmente, Sam Smith postergó el lanzamiento de su disco “To die for” previsto para el 1 de mayo. La nueva fecha será el próximo 5 de junio y se espera un cambio de nombre para el álbum, dado que el cantante no querría hacer alusión a la muerte en un contexto como el actual.


El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

-------------------------------------------

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.