Crónica: Lucybell y otra presentación poderosa en Lima
Crónica: Lucybell y otra presentación poderosa en Lima

Dentro de una semana Lucybell se presentará en el festival en Chile y Lima era su último gran ensayo. Con público, con su público, la banda chilena realizó otra presentación contundente que no defraudó a sus incondicionales seguidores. Eligieron un set list “poderoso” (igual que el nombre el tour) como para convencer a todos de la vigencia de la banda, tras 23 años de carrera.

Sin embargo, Lucybell se hizo esperar en el escenario. Fueron más de tres horas de calentamiento: Subway Elephant, Cómplices Eternos y los chilenos de We Are The Grand pusieron al público a tono. Pasadas las 1:45 a.m., Marcelo Muñoz, Cote Fonseca, Eduardo Caces y Claudio Valenzuela hicieron su aparición y desde ese momento no dieron respiro a sus seguidores.

“Flotar es caer”, “Luces no bélicas”, “Sálvame la vida”, “Ave fénix” abrieron el concierto. Acaso cuatro de los temas íconos de la discografía de la banda. Siguieron “Caballos de histeria”, “Dame Calma”, “Me dejo tentar” y “Tu sangre”.

Luego continuó una parte más lenta con temas como  “Carnaval”, “Milagros”, “Mataz” y “Mil Caminos”. Los más de dos mil asistentes disfrutaban de una performance plagada de temas clásicos, acaso pensada también para el Lollapalooza.

El final de la primera parte fue con “Arrepentimiento”, “Piedad”, “Ten Paz”, “Si no sé abrir mis manos”, “Fe” y “A perderse”. Tras una corta despedida Lucybell presentó en Lima “Poderoso”, “Viajar” (la más esperada), “Sembrando en el mar” y “Cuando respiro en tu boca”. Así fue el concierto: intenso y potente como solo esta banda lo sabe hacer.