Defiant the Lion: la nueva banda con ex integrantes de Adammo
Defiant the Lion: la nueva banda con ex integrantes de Adammo

DIEGO PAJARES

“Con pasó algo que les pasa a todas las bandas jóvenes: tuvimos la necesidad de buscar nuevas cosas, cada uno por su lado”, comenta desde Los Ángeles, ciudad en la que vive desde hace unos meses. “Yo vine a estudiar y a comenzar una carrera como compositor y productor, no imaginaba tener una banda”, agrega, para luego contarnos del proyecto que su amigo Nicholas Cáceres ya tenía desde hace un par de años y al que él se unió: Defiant the Lion.

No nos equivoquemos. Defiant the Lion se aleja considerablemente del sonido rock pop de . Renzo y Nicholas han alcanzado una madurez musical de la mano de sus compañeros, los estadounidenses Kyle Buckley, Ryan Wood y Chris Wood. Ellos acaban de lanzar tres canciones: “The Fight”, “Summer” y “Hills of Virginia”, las cuales formarán parte de su primer EP que verá la luz en la segunda mitad del año. “Queremos demostrar lo que tenemos, nuestro sonido, presentarle a la gente una carta de demostración. Felizmente salió muy bien, han comenzado a salir bastantes shows”, comenta Bravo, quien hace un mes debutó sobre los escenario con la banda en el House of Blues de West Hollywood.

¿Cuánto de Defiant the Lion es gracias a Renzo y Nicholas? “La producción general es prácticamente nuestra. La composición musical es de toda la banda y las letras del vocalista”, explica Renzo, quien asegura haber encontrado en este grupo lo que soñaba hacer en lo musical. “Nicholas y yo fuimos creciendo, buscando nuevos ritmos musicales. Llegar acá y escuchar una banda que tenía eso y sentir que era lo que yo buscaba después de Adammo fue gratificante”, confiesa.

Lo que se viene para Defiant the Lion es terminar su primer EP y comenzar a producir el segundo mientras realizan todas las presentaciones posibles en la costa oeste de Estados Unidos. ¿Venir al Perú? También está entre sus planes, aunque todavía es pronto para asegurarlo. “Nos encantaría ir al Perú y volver a tocar ahí. Sería lindo ver a la gente que nos ayudó con Adammo y enseñarles que su ayuda sirvió para que nosotros creciéramos musicalmente”, afirma.

SIEMPRE AMIGOS
Renzo se encarga de aclararnos que detrás de la separación de Adammo no existió alguna pelea y que, a pesar de todo, siguen siendo amigos y comunicándose periódicamente. “Sé que Ezio y Diego están comenzando carreras como solistas... estamos buscando colaborar”, manifiesta.

Sobre la próxima aparición de Diego Ubierna como coanimador en el ‘reality’ “La banda”, también habló: “Me parece excelente. Cuando hablaba de nuevos proyectos no solo me refería a los musicales. Diego es un potencial en TV, lo hace muy bien”.

Con respecto a los problemas que afrontó recientemente su amigo con su pareja Karen Schwarz, Renzo reveló que todo sucedió un par de días antes de que él viajara a EE.U.U. “Lo primero que hice fue llamarlo para decirle que tenía todo mi apoyo. Son cosas que pasan, todo lo que se ha dicho ya está. No tengo más que decir”, dice.