Así se vivió la segunda entrega de Estéro Picnic. (Foto: ProColombia / Difusión / Santiago Patiño)
Estéreo Picnic
Sonia del Águila

Con un clima más compasivo y un Gorillaz que dejó sentir toda su potencia y liderazgo en el imponente escenario Tigo Music llegó la segunda entrega de la novena edición del festival colombiano Picnic.

El público seguía llegando al Parque Deportivo 222, salteando los obstáculos que había dejado la intensa lluvia de la noche anterior, cuando -en la tarima Chevrolet Beat- los colombianos de Bleepolar iniciaron la marcha. Solo algunos metros más allá, Cynthia Montaño se impuso con el folclor afrocolombiano.

Convertido en una figura unificadora en la escena local, llegó Alfonso Espriella. El artista colombiano interpretó lo mejor de su última producción discográfica, “Todo empieza ahora”.

Unos discretos rayos solares empezaban a asomarse entre las nubes, cuando Crew Peligrosos subió al escenario para regalarle al exigente público, que apenas empezaba a divertirse, lo mejor de su hip hop. Ácido Pantera, arraigado en los sintetizadores y sonoridades autóctonas, hizo bailar con su “Marimba Tambó”.

Mientras tanto en la tarima Chevrolet Beat, Moügli, dúo de Bogotá influenciado por el sonido de la electrónica tropical, ofreció lo mejor de “Lado A”, su primer EP. “Manglar” fue el tema más ovacionado por el público. Muy cerca, en la tarima Budweiser, los ecuatorianos de La Máquina Camaleón brillaron con su rock psicodélico.

La tarde empezaba a oscurecer, cuando Ondatrópica subió al escenario principal para, además de cantar, contar historias. Los colombianos hicieron un homenaje a los ritmos fundamentales del folclor tropical de su tierra. Kali Uchis no desentonó. Ella llegó con “Lottery”, “Nuestro Planeta” y “Tyrant”. También interpretó “Sabor a mí” de Monsieur Periné.

Mientras tanto, en el escenario Chevrolet Beat, Dany F, el artista más vibrante del tropical bass colombiano, hizo bailar al público con los temas de su más reciente producción, “Fiebre”.
La nostalgia llegó con De La Soul. Las leyendas del hip hop, convertidas en íconos de la cultura pop, recordaron temas como “The Grind Date” y “Stakes is High”. Luego el turno fue para N.A.A.F.I y Mac DeMarco, quien interpretó “Salad Days”, “This Old Dog”, “Together”, entre otras canciones.

Uno de los momentos que marcó la tarde fue la presentación de Bomba Estéreo. Simón Mejía y Li Saumet volvieron a su casa, aunque aparecieron en el escenario con más de 20 minutos de retraso. Los colombianos iniciaron su show con una reflexión sobre la difícil situación que afronta el país debido al derramamiento de crudo de Ecopetrol en Santander.

Mientras tanto, en el escenario Chevrolet Beat, los peruanos de Dengue Dengue Dengue, dúo conformado por Rafael Pereira y Felipe Salmón, luego de girar por Europa y Estados Unidos, hicieron sucumbir al público del Estéreo Picnic ante la enfermedad del baile tribal.

La interminable noche continuó con el dúo sueco Galantis y Hardwell. Este último fue el encargado de liderar la fiesta colombiana más eléctrica.

Las primeras gotas de lluvia empezaron a caer, como dando la bienvenida a Gorillaz. La banda que nació en la agonía del siglo XX y transformó el escenario en un viaje creativo avasallador, subió al escenario Tigo Music para apropiarse del público.

Damon Albarn, líder de la banda inglesa, hizo su aparición entre proyecciones de los personajes virtuales que identifican a esta propuesta musical, para interpretar con ayuda de un xilófono temas como “Tomorrow Comes Today”.

La entrega de Albarn en el escenario fue total, pero el público pedía más. Así llegaron temas “Andromeda” y “Charger” a cargo de la cantante Pauline Black. El fin de fiesta se dio con “Clint Eastwood”.

Tras la presentación de Gorillaz el cielo de El Parque de la 222 se llenó de luz y color con juegos pirotécnicos. La noche del segundo día del Estéreo Picnic finalizó con la electrónica con Hardwell y Bonobo.

En la tercera jornada del evento musical colombiano se presentarán artistas como DJ Snakem The Black Madonna, The National, Diamante Eléctrico, entre otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC