Entrevista a Greeicy
Entrevista a Greeicy
Alejandra  Sánchez

Practicante en Luces y TV+

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Tras 8 meses alejada del ambiente musical, la artista colombiana retorna a la música con “Lejos conmigo”, canción que interpreta junto al español Alejandro Sanz. El público no se imaginó esta colaboración entre ambos cantantes, que al cierre de este artículo tiene más de 6,6 millones de reproducciones en YouTube.

MIRA: Tony Succar recuerda el día que dejó el fútbol: “Fue el momento más duro de mi vida, quería ser futbolista profesional”

En entrevista con El Comercio, Greeicy Rendón resaltó que la producción de “Lejos conmigo” les tomó meses y todo inició con el “sí” de Alejandro Sanz. “Los del equipo de trabajo nos dicen ´hay una posibilidad de mandarle una canción a Sanz y si le gusta, ya él dice que le gustaría hacer algo contigo´”, cuenta la colombiana aún con emoción.

Además, la cantante comentó que lo difícil fue encontrar la canción correcta con la que ambos se sientan identificados. “El referente mío fue Alejandro Sanz y Shakira en “La tortura”. Tenía que ser esa canción sensual, súper sexy”.

(Foto: Universal Music Group)
(Foto: Universal Music Group)

Tras empezar con la grabación de ambas voces en la canción, Greeicy quería sacar la canción lo antes posible, pero tuvo que esperar el momento perfecto. “Aprendí que todo debe hacerse con paciencia y las cosas suceden cuando tienen que suceder”.

La artista colombiana recuerda perfectamente la primera vez que escuchó “Lejos conmigo” con la voz de ambos. “Yo me quería morir, yo decía ´no puede ser´. Fue muy emocionante, yo siempre amé la canción. Es lo que imaginé, y mejor”.

En redes, los seguidores de Greeicy y Alejandro Sanz no se esperaban una colaboración entre ambos artistas, pero la respuesta a la canción ha sido muy positiva. “Es una canción que ha generado mucho impacto, es algo que hace mucho había querido hacer”.

La canción ha logrado fusionar el ritmo colombiano con el sabor español, según Greeicy, lo cual les ha permitido crear algo “mágico”. “Yo quería que se sintiera esta mezcla de las dos culturas. Con respeto al folclore, yo quería que esta canción tenga esa esencia de Colombia, que se sienta a Greeicy colombiana a Alejandro que viene de España. Siento que tiene alma, siento que tiene sangre, tiene fuego. Estoy enamorada de esta canción”.

La artista confirmó que el éxito de la canción se debe a su público y la magia que transmite el sencillo. “El público es el real jefe y ellos son los que deciden si tu canción gusta o no (…) La respuesta ha sido muy bonita y muy rápida. La gente adoptó la canción instantáneamente, es como que la canción salió y la gente dijo ´wow, me encanta´”.

Finalmente, agradeció a sus seguidores por la acogida tras su regreso a la música y mencionó que, si esta canción no hubiera tenido buena recepción, tendría más oportunidades para sorprender. “Una canción es una entre tantas que se pueden lanzar en una vida entera musical”, destacó.

VIDEO RECOMENDADO

Conversamos con Anna Carina Copello sobre su nuevo tema
Anna Carina Copello

TE PUEDE INTERESAR