El grupo Río celebró 30 años de carrera musical a lo grande

MIGUEL ROCCA ()

El , los autores de éxitos como "Todo estaba bien", "La universidad" y "Lo peor de todo", celebró sus 30 años de trayectoria musical con un concierto que contó con la participación de una decena de agrupaciones invitadas.

El show comenzó a los 2 p.m. con bandas como Emergency Blanket y Trémolo. Luego se dejaron ver en el escenario los Campo de Almas, Cementerio Club y Daniel F. Acercándose la noche, pasaron por el escenario Zen, Raúl Romero y Amén, para luego darle paso a Mar de Copas y Libido.

Cerca de las 11:30 de la noche, y con una organización, en cuanto a los horarios programados, impecable, el grupo Río daría el salto al escenario con "Contéstame", para ir animando más a un público que esperó por casi diez horas su ingreso a escena.

Si uno hacía un rápido conteo de la gente que se reunió en la explanada del Estadio Nacional, podría deducir que había cerca de 5 mil personas.  El siguiente punto era ver los rostros de los asistentes para determinar las edades, y allí uno podía encontrar de todo.

¿Cómo es que un público con un promedio de 25 años  de edad disfruta de un show de más de doce horas que culmina con una banda que celebraba 30 años de carrera? Así es el grupo Río, su música ha traspasado generaciones y todos, sin importar la edad, estábamos en la misma fiesta.

Durante la presentación de Río, algunos artistas subieron al escenario para acompañar a la banda. Esos fueron los casos de Marcelo Motta, líder de Amén, y Raúl Romero. También hubo tiempo para un tributo a Pedro Suárez Vértiz, con el tema "Y es que sucede así", que fue muy bien recibido por los asistentes.

Luego de varias canciones, entre las que destacan "Al norte de América" y "Algo de ti", sería el turno de un último invitado: Salim Vera de Líbido realizó junto al grupo Río una memorable interpretación de la balada más recordada de Río, "Todo estaba bien".

El concierto, que se extendió hasta casi las dos de la mañana, culminó con el tema "Lo peor de todo". El grupo Río agradeció a todos los asistentes, destacó que durante todo el show, fueron bandas peruanas las que se presentaron. y se despidió.