Joaquín Sabina finalizó media hora antes de lo previsto el primero de los dos conciertos de reencuentro que programó en la ciudad española de Madrid luego de sufrir lo que él calificó como una "Pastora Soler", en relación a los ataques de pánico escénico que han llevado a la citada cantante sevillana a retirarse temporalmente de la música.
Ante las más de 10 mil personas que acudieron a verlo en el ex Palacio de los Deportes de Madrid tras cinco años de ausencia, Joaquín Sabina se disculpó al darse cuenta que debía interrumpir el show. "Hoy, por exceso de ganas de estar bien delante de mi gente de Madrid, me acaba de pasar, llegando a cosas feas, un Pastora Soler", declaró el músico antes de retirarse del escenario por primera vez.
Aunque la ausencia de Joaquín Sabina fue cubierta por sus músicos, quienes tocaron para el público mientras este se recuperaba, a su regreso el cantante y poeta solo podría complacer a los presentes con unos cuantos temas más.
El clásico "Cerrado por derribo", así como "Pero qué hermosas eran", "De purísima y oro", "Más de cien mentiras" y las festivas "Noches de boda" e "Y nos dieron las diez" fueron escuchadas antes de que Joaquín Sabina presente una nueva y definitiva excusa.
"Lo siento mucho, pero realmente no me encuentro muy bien", se le oyó decir al español antes de abandonar el escenario.
Tras darse a conocer esta noticia, diversos artistas españoles se pronunciaron por la comparación que hizo Joaquín Sabina con el estado de salud de Pastora Soler.
Aquí algunos de los tuits que ha generado el español:
El conductor radial Tony Aguilar. (Foto: Twitter)