El último miércoles, se realizó el esperado concierto de KISS en el Arena 1 de la Costa Verde en San Miguel. Los teloneros anunciados para el gran evento era la agrupación peruana Frágil; sin embargo, no llegaron a presentarse.
En conversación con El Comercio, el tecladista de Frágil, Octavio Castillo, reveló que la banda ya se encontraba lista para interpretar lo mejor de su repertorio en el escenario, pero un imprevisto técnico lo impidió.
MIRA: Gene Simmons de KISS: “Si Bono o Mick Jagger usaran mis botas, no durarían ni media hora en el escenario” | ENTREVISTA
Castillo aclaró que fue un problema con la estructura del escenario lo que retrasó todo el evento. “Fue un problema del andamiaje que KISS tiene para hacer todos sus shows. Ellos estaban probando la estructura y al momento de forzarla han reventado varios pernos. Ese fue un problema que, digamos, hizo que cambiaran esa parte de la estructura, justo al momento en el que nosotros teníamos que hacer el show”, dijo.
Asimismo, señaló que, cuando el equipo encargado terminó de arreglar el problema, era muy tarde para realizar su presentación. “En el momento en que la gente de estructura terminó de hacer todo lo que tenía que hacer para que las cosas quedaran en su sitio, ya no era posible que nosotros tocáramos (…) Estábamos listos para tocar, pero lamentablemente no se pudo por un tema de seguridad”, recalcó.
Octavio Castillo añadió que el fallo en la estructura sucedió alrededor de las 6 p.m.; casi dos horas antes del horario previsto para que Frágil salga al escenario. Por último, el integrante de Frágil recalcó que no tuvieron la oportunidad de compartir con la agrupación estadounidense.
Cabe resaltar que Frágil realizó la prueba de sonido el último martes y todo se llevó a cabo con normalidad. Finalmente, El Comercio buscó la versión de Ramón Larrea, representante de One Entertainment, pero no contestó nuestras llamadas.
KISS en concierto
La mítica banda estadounidense KISS anunció su llegada al Perú para un concierto en el Arena 1 de La Costa Verde en San Miguel que se realizó el último miércoles 4 de mayo. Este evento formó parte de “The End Of The Road World Tour”, la última gira de su carrera. Esta presentación estaba inicialmente planificada para el 2020, pero debido a la pandemia del COVID-19 tuvo que ser pospuesto.
Cientos de fanáticos llegaron hasta el Arena 1 para ver a su banda favorita, pero se encontraron con un retraso. Algunos asistentes manifestaron su malestar a través de redes sociales debido a la demora en la apertura de las puertas, además de la cancelación de los teloneros Frágil.
La banda de rock más importante en el país iba a abrir ayer el concierto de @kiss, pero no tocaron.
— Sirena🧜♀️/ ♀️💜 (@Sir3naTatuada) May 5, 2022
Según he leído todo se retrasó por "problemas". Hasta el momento no hay disculpas de aparte de #OneEntertainment
Maltrato a @FRAGILMUSIC , al público y todos los músicos en general https://t.co/FhW7pMdox6
Una bazofia la organización de @ONEntertain del concierto de @kiss en #Lima. Ingreso demorado por más de dos horas, cero orientación, show con retraso, escenario incompleto y pésimo sonido. Lo único rescatable: la entrega de #KISS a su público#EndOfTheRoadTour #Peru
— Alberto Cuya Vega (@AlbertoCuya) May 5, 2022
A pesar de los imprevistos, los fanáticos de la banda destacaron el gran espectáculo que brindo KISS como parte de la última presentación que realizarán en nuestro país, antes de dejar la escena musical. Explosiones, fuegos artificiales, plataformas, pantallas y Paul Stanley ´volando´ fueron los protagonistas del performance.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/5XP2QULIRBGDFOZ2BAEJUOFZCI.jpg)