La banda venezolana afincada en México La Vida Bohème publicó recientemente el sencillo “Último Round”, una muestra de revolución tanto en su “modus operandi” como en el mundo actual, que está pasando por cambios que probablemente modifiquen el rumbo de la historia.
“Último Round” es también el título de una especie de collage literario del escritor argentino Julio Cortázar y refleja el estado en el que se encuentra la banda desde que publicaron su anterior trabajo, “La Lucha”, hace tres años.
“Mucho de lo que estamos haciendo con la banda ahora mismo consiste, al igual que este libro, en aglomerar distintos tipos de formatos”, explicó a Efe Henry D’Arthenay, quien es cantante del grupo y toca la guitarra y los sintetizadores.
Además, la agrupación empezó a grabar la canción en Nueva York apenas tres días antes de que empezase la cuarentena por coronavirus, por lo que, de alguna manera, sabían que se estaban “subiendo a un ring” cuya magnitud desconocían.
Y este tema es resultado de variaciones en el proceso creativo de la banda, que desde hace más de dos años se reúne para tocar a la vez que graban y así después revisar el material y seleccionar lo más interesante.
“Desde entonces la banda ha cambiado mucho. Hicimos un estudio aquí en México, un espacio físico donde pudiésemos estar tocando y grabando al mismo tiempo, lo que te facilita muchísimo (el trabajo) porque puedes estar conversando con alguien y grabar lo que salga de ahí”, expresó el artista.