Lady Gaga y Ariana Grande coparon casi todas las categorías con su canción "Rain on Me". (Instagram: @ladygaga / @arianagrande)
Lady Gaga y Ariana Grande coparon casi todas las categorías con su canción "Rain on Me". (Instagram: @ladygaga / @arianagrande)
Agencia EFE

Agencia de noticias

Una larga lista de las figuras más destacadas de la música, como , , , Maluma o The Weeknd, participarán este domingo en la gala de entrega de los premios (VMA) de la cadena MTV, en una ceremonia distinta a la de años anteriores por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y que se celebrará con conciertos al aire libre en varios puntos de Nueva York.

En la edición de 2020, cuya ceremonia comienza a las 20.00 hora local, Gaga y Grande lideran las nominaciones de esta edición, con nueve candidaturas cada una, incluido su éxito conjunto “Rain On Me” que podría alzarse como video y canción del año.

Tras ellas se sitúan y The Weeknd, con seis candidaturas cada uno, y , con cinco menciones, ya que su aclamado último trabajo, “Folklore”, se lanzó fuera de plazo.

Entre los latinos se encuentra , nominado en cuatro categorías, tres a mejor video latino y otra por su colaboración con Black Eyed Peas en “Ritmo (Bad Boys For Life)”.

Por categorías, los candidatos a mejor videoclip del año son, además de “Rain On Me”, “Everything I Wanted” de Billie Eilish, “Blinding Lights” de The Weekend, “The Man” de Taylor Swift, “Life Is Good” de Future ft. Drake y “Godzilla” de Eminem ft. Juice WRLD.

Por su parte, Justin Bieber, Lady Gaga, Megan Thee Stallion, Post Malone, Da Baby y The Weeknd competirán por ser nombrados artista del año.

En la categoría de mejor video latino, J Balvin parte como favorito con tres menciones: Una por su canción “Amarillo” y otras dos por colaborar con Anuel AA, Daddy Yankee, Ozuna y Karol G en “China” por un lado, y por el otro con en “Qué Pena”.

“Tusa” de Karol G y Nicki Mianj, “Yo Perreo Sola” de Bad Bunny y “Mamacita” de Black Eyed Peas ft. Ozuna & J. Rey Soul completan el apartado.

La española Rosalía, que el año pasado triunfó al ganar mejor coreografía y video latino por “Con Altura”, este año recibió una nominación en las categorías técnicas por la edición de “A Palé”.

Como novedad, en esta edición se han añadido dos categorías diseñadas específicamente por la pandemia del coronavirus: Mejor video musical desde casa y actuación en cuarentena.

Aunque en un principio MTV informó que el evento tendría lugar en el Barclays Center de Brooklyn sin la asistencia del público, el pasado 7 de agosto se anunció un cambio de planes, por lo que los conciertos del evento serán al aire libre y tendrán lugar en varios puntos de los 5 distritos que forman Nueva York con pocos o ningún asistente.

Entre las actuaciones previstas, destaca el grupo de K-Pop BTS, que debuta en el escenario de los VMA, y que presenta por primera vez en televisión su nuevo single “Dynamite”; Miley Cyrus, que acaba de lanzar su canción “Midnight Sky”; y Lady Gaga, que actúa por primera vez en el evento desde 2013, se unirá a Grande para cantar “Rain on Me”.

También actuarán Doja Cat, The Weeknd, Maluma, DaBaby, y la banda latina CNCO, así como los Black Eyed Peas.

Estaba prevista la actuación de J Balvin y Roddy Rich, pero ambos anunciaron recientemente que se retiraban del evento, citando “problemas de cumplimiento”.

VIDEO RECOMENDADO

MTV rinde homenaje a George Floyd

MTV rinde homenaje a George Floyd
MTV rinde homenaje a George Floyd

TE PUEDE INTERESAR