Miguel Bosé insiste en que el COVID-19 es una mentira. (Foto: Chris Pizzello/AP)
Miguel Bosé insiste en que el COVID-19 es una mentira. (Foto: Chris Pizzello/AP) / Chris Pizzello
Sonia del Águila

dejó la música en segundo plano para enfocar sus energías en promover iniciativas contra el uso de mascarillas en plena pandemia del coronavirus que azota el mundo. Y se convirtió en tendencia en Twitter tras ser captado portando una, mientras realizaba compras en una florería. El cantante español lleva varios meses en esa línea conspiratoria. Sus mensajes enajenados también van contra las vacunas, la red 5 G y la alianza de España con Bill Gates. Es anti todo.

En medio de la polémica que generan sus declaraciones, a través de un mensaje en las redes sociales en el que pide que se les “ deje vivir”, el intérprete de “Amante bandido” recientemente reafirmó su apoyo a la manifestación negacionista de la COVID-19 celebrada el pasado domingo en Madrid, España.

MIRA: Miguel Bosé reafirma su apoyo a negacionistas del Covid-19, pero falta a manifestación que él mismo apoyó

“QUE NOS DEJEN VIVIR!!” escribió el artista en su perfil de e ilustró el mensaje con un vídeo que fue publicado en una canal ajeno en YouTube con el mismo lema y la etiqueta #MADRID16A, fecha en la que tuvo lugar la marcha para protestar contra el uso obligatorio de mascarillas en la capital española.



Bosé fue uno de los principales impulsores de esta marcha que reunió a más de 2 mil personas y también fue el gran ausente, pese a su compromiso de acudir. En tanto el Gobierno español ha anunciado drásticas sanciones contra sus participantes por incumplir las normas de seguridad sanitaria en plena pandemia.


CONTRA LAS VACUNAS

Bosé ha declarado repetidamente que la pandemia del coronavirus se trata de “la gran mentira de los Gobiernos” y se ha referido a una teoría conspirativa relacionada al presunto desarrollo de una vacuna por parte de una alianza que cuenta con Bill Gates entre sus miembros. Dijo que el magnate informático, al que llamó “el eugenésico”, habló en el pasado de la posibilidad de que las vacunas portasen microchips o nanobots para obtener información de toda la población mundial “con el fin solo de controlarla”. “Y una vez que activen la red 5G, clave en esta operación de dominio global, seremos borregos a su merced y necesidades”, aseguró.

“Suiza, como los países nórdicos de Europa saben desde el principio de la gran mentira de los Gobiernos, el de España incluido”, escribió Bosé en su muro junto a un video en el que aparecen personas supuestamente en un momento de ocio en Ginebra, las cuales no estarían respetando la distancia y las medidas de seguridad para evitar contagios.

Tras ello, las críticas en su contra no se hicieron esperar y se han vuelto más encendidas en los últimos días. El cantautor Marwan lo acusó de llevar “meando fuera del tiesto demasiado tiempo”. El español Luis Cepeda también tuvo duras palabras contra él. “Acabas de perder el respeto que te tenía. Hay muchos artistas luchando por salir adelante y por que esto pase haciendo lo que podemos y respetando las medidas. Que tengas la vida resuelta no implica que te cargues todo por lo que lucha tu gremio”, dijo.

CONTRA LA RED 5G

El pasado 29 de abril a través de redes sociales, el músico emprendió la misión de informar a sus seguidores sobre supuestos peligros de la red 5G, asegurando que guarda relación con el COVID-19 y compartiendo video conferencias sobre el tema.

“Vamos a empezar a poner los puntos sobre las íes. Empiezo con esto. Me gustaría tener vuestros comentarios”, escribió junto a un video de una charla de Thomas Cowan, quien asegura que cada pandemia ocurrida corresponde con un “salto cuántico” en la “electrificación de la Tierra” y que cuando un ser vivo es expuesto a un campo electromagnético “se le envenena”. El contenido de esta conferencia ha sido desmentido por múltiples científicos y organismos. Aún así, Bosé ha participado en eventos y conciertos en línea para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a contrarrestar los estragos del coronavirus,


¿CONTRA LO QUE PROMULGA?

Pese a sus polémicos mensajes compartidos, el músico español fue captado usando mascarilla durante sus compras en una florería. En imágenes difundidas por Antena 3, que corresponden a finales de julio, al músico se le ve cargando unas flores hasta su camioneta. Pasó de héroe a villano.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR