Turbopótamos puso final a 10 años de carrera con un concierto que llenó el local de Toro Bar en Barranco. Los asistentes corearon el nombre del grupo, como pidiendo que no se consume el retiro de los escenarios, pero ese sábado 11 de junio de 2011, la banda dijo adiós interpretando "Everyday" con varias fans bailando sobre el escenario.
Esa noche de despedida debió haber sido un respiro para la banda. Según Humberto Campodónico, cantante de los Turbopótamos, la separación tuvo que ver con una combinación de cosas: el cansancio de tocar 10 años y la falta de contratos. “Queríamos sacar un disco y no nos poníamos de acuerdo, estábamos todos ocupados y frustrados de no poder vivir de esto. Queríamos ser serios y no se podía. Era terminar o tocar siempre lo mismo”, dice. Pero cinco años fueron suficientes para que sintieran ganas de volver a tocar y organizaran el concierto que se realizará este viernes 18 en el Sargento Pimienta. “Un tiempo de descanso le viene bien a cualquiera, los chiquillos que tenían 15 años ahora ya pueden entrar a los locales y la gente que se quedó con ganas de vernos ahora lo puede hacer”.
El panorama ha cambiado y quizás ahora sí puedan vivir de la música, o por lo menos eso es lo que esperan. "En los próximos años se puede concretar una gran transformación de la escena musical", comenta Campodónico, en alusión a iniciativas como Movistar Música.
Sin embargo, a diferencia de otros músicos que consideran que la nueva tendencia del mercado se orienta a la fusión tropical, él es de los que están convencidos de que el rock está resurgiendo. "Si bien estoy alejado de la movida, siento que eso de fusionar lo tropical siempre ha estado presente y que por el contrario, el rock está volviendo a tener buena aceptación", comenta. ¿Estará en lo cierto? El tiempo lo dirá.
Más información
Lugar: Sargento Pimienta.
Dirección: Avenida Bolognesi 757, Barranco.
Fecha y hora: viernes 18, desde las 10 p.m.