Willie Colón: "Luis Delgado Aparicio fue un embajador cultural"
Willie Colón: "Luis Delgado Aparicio fue un embajador cultural"

El cantante de salsa calificó a como "embajador cultural (de Perú), luego de enterarse de su fallecimiento. El neoyorkino le dedicó algunas líneas a su memoria a través de su cuenta de Facebook.

El intérprete de temas como "Gitana" y "El gran varón" contó que Luis Delgado Aparicio y el hermano de este, Jaime, le dieron un grato recibimiento la primera vez que vino a Perú.

“Fuiste un Embajador cultural, un salsero de la mata que se entregó totalmente al género y sus intérpretes con amabilidad e inteligencia”, escribió Colón en su red social.

 

QEPD Dr. Luis Delgado Aparicio: Acabo de enterarme de la muerte del gran Salsero peruano Luis Delgado Aparicio "Dr. de...

Posted by on

Willie Colón no es el único que ha mostrado su pesar tras la partida de Delgado Aparicio. También hizo lo mismo el cantante panameño Rubén Blades, quien recordó cómo fue que se conoció con el popular ‘Saravá’.

 

Luis Delgado Aparicio ¨Saravá¨.Otro amigo se nos muda al otro barrio. Del Perú, me llega la noticia de la partida de...

Posted by on

El ex parlamentario Luis Delgado Aparicio, también conocido como 'Saravá', falleció el 2 de abril a los 74 años.

Delgado Aparicio no resistió la lucha que mantenía contra el cáncer de páncreas y falleció en el interior de una clínica local.