El proyecto escénico colaborativo que integra el teatro y la música “De cuando el Flaco Martínez se fue al cielo sin decirle adiós a su chibolo”, escrito por Mario Zanatta y dirigido por Rosa Victoria Chauca, ya tiene fecha de estreno virtual.
El proyecto ganador de los Estímulos Económicos para la Cultura 2020 del Ministerio de Cultura del Perú se presentará los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de agosto a las 8 p. m. vía YouTube.
La historia se desarrolla en una combi que se traslada por siete paraderos, desde el Óvalo Huandoy en Los Olivos hasta el Óvalo Santa Anita en Santa Anita, en la que acompañaremos al Flaco Martínez, entre música chicha y algunos pasajeros que suben, mientras hace el recuento de su vida.
La historia está inspirada en la canción “El anillo del Capitán Beto” del grupo Invisible, pero adaptada a la realidad limeña a través del conductor y cobrador de combi.
“Siempre me ha gustado Spinetta, y en especial esta canción. Quería hacerla tipo historieta o novela gráfica, pero vi que por ahí ya lo estaban haciendo. Entonces quise tomar todos esos elementos de la canción que se adaptan a nuestra cultura, la llamada ‘cultura chicha’, a través del viaje en combi, y combinarlas un poco con lo onírico”, contó Rosa Chauca a través de un comunicado.
“De cuando el Flaco Martínez se fue al cielo sin decirle adiós a su chibolo”, texto dramático en 7 paraderos, escrita por Mario Zanatta, con la idea original de Rosa Chauca, es uno de los Proyectos Ganadores de los Estímulos Económicos para la Cultura 2020. Cuenta con la asistencia de dirección de Ernesto Ayala y con las actuaciones de Brian Cano y Javier Quiroz, además de tener música exclusivamente compuesta para la obra por Domingo Arana.
VIDEO RECOMENDADO
Erick Elera volvió a “De Vuelta al Barrio”
TE PUEDE INTERESAR
- Bicentenario del Perú: Esta es la historia de la primera obra teatral del Perú republicano
- El retorno de los espectáculos presenciales: ¿por qué todavía no podemos ir al cine o al teatro?
- Eduardo Adrianzén: “(Con el Covid-19), lo que hemos vivido es el hundimiento del Titanic” | ENTREVISTA
- Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad prepara su quinta edición de manera virtual
- El regreso del teatro presencial: nuestra crítica de “El señor Armand, alias Garrincha”
Contenido sugerido
Contenido GEC