Últimas noticias

Luces

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

The Gladiators encabezará el festival Reggae Patrio 2026 en Barranco

Se presentarán el viernes 31 de julio en el Centro de Convenciones Barranco, junto a Rice & Beans y exponentes nacionales del género
  • Rosalía en lío con Argentina: Cancelan concierto homenaje a la española tras polémica
  • The Strokes estrena ‘Reality Awaits’, su primer álbum de estudio en seis años
Las entradas están disponibles a través de Joinnus | Foto: Difusión

Redacción EC

25/7/2026 00H3 - ACTUALIZADO A 25/7/2026 00H3

La banda jamaicana The Gladiators será la agrupación principal del festival Reggae Patrio 2026, evento que se realizará el viernes 31 de julio desde las 7:00 p. m. en el Centro de Convenciones Barranco, donde compartirá escenario con la agrupación argentina Rice & Beans y exponentes nacionales del género.

Fundada en 1968 por Albert Griffiths, es una de las bandas más reconocidas del roots reggae. Su trayectoria incluye producciones como Trenchtown Mix Up y Proverbial Reggae, además de temas como “Hello Carol”, “Bongo Red”, “Jah Works”, “Roots Natty” y “Dreadlocks the Time Is Now”, considerados parte del repertorio clásico del género.

CONOCE MÁS: Karol G, Pedro Pascal y Lisa Kudrow recibirán una estrella en el Paseo de la Fama en 2027

Tras el retiro de Griffiths de los escenarios, la agrupación continuó su actividad bajo la dirección de su hijo Al Griffiths, quien mantiene vigente el proyecto musical y lleva sus presentaciones a distintos países. En su regreso al Perú, la banda interpretará parte de las canciones que marcaron su historia dentro del reggae internacional.

El cartel del festival también contará con la participación de Rice & Beans, una de las bandas de reggae más destacadas de Argentina. La representación peruana estará a cargo de Nina Bosa, Shiva Shanti, Los Yarnolds, Orangután, Charún & Sound Selecta, Black Lion, Mujoh Reggae, Qumir Band, Sinchi Amaru, Zaeka Rial, DJ del Bosque y Lima Skankers.

MÁS INFORMACIÓN: Fiestas Patrias: Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá concierto en San Miguel

Las entradas están disponibles a través de Joinnus, con precios desde S/100 para la modalidad Early Access, S/150 para la Preventa General y S/200 para la zona VIP, que incluye Meet & Greet, entrada física de colección y acceso a mezzanine.

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

The Gladiators

|Reggae Patrio 2026

|Música

|Barranco

|Conciertos en Lima

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Historias

La familia Addams nació en Westfield: el pueblo de Nueva Jersey que cada octubre celebra su legado

Agencia AP

Respuestas

Crucero que prometía dar la vuelta al mundo suspende sus operaciones por el encarecimiento del combustible: pasajeros varados en Camboya

Agencia EFE

Celebs

Danny Moder a Julia Roberts en su cumpleaños: “Te amo mucho”

Sandra Morales Gonzales

Respuestas

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “No existe casi ninguna actividad ni proyecto que empiece con unas esperanzas y expectativas tan altas, y que a la vez fracase tan a menudo, como el amor”

Sandra Morales Gonzales

Historias

Martín, el gallo que vive en la puerta de un hospital tras la muerte de su dueño

Agencia EFE

Local US

Atención si viajas a EE.UU.: esta es la declaración sanitaria obligatoria que deberás presentar desde el 3 de noviembre

Oscar Guerrero Tello

Lo más visto

  1. Patrick Stewart, el recordado ‘Charles Xavier’ de los X-Men, falleció a los 86 años
  2. Daddy Yankee y Jaime Pesaque inauguran restaurante de comida peruana en Nueva York
  3. Horóscopo de hoy: revisa las predicciones de este jueves 29 de octubre de 2026
  4. “Cuenta la historia”: así se crea la serie de El Comercio que da vida al pasado con archivo periodístico
  5. Horóscopo de hoy, jueves 29 de octubre: Lee aquí las predicciones para tu signo
Ver más de Luces
Do Not Sell My Info
Privacy Settings