El Perú se llevó los premios al mejor destino cultural, gastronómico y a la mejor atracción turística en la edición global de los World Travel Awards. (Foto: GEC/World Travel Awards)
El Perú se llevó los premios al mejor destino cultural, gastronómico y a la mejor atracción turística en la edición global de los World Travel Awards. (Foto: GEC/World Travel Awards)
Redacción EC

El Perú ha ganado tres categorías en la edición global de los (WTA) 2021, según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Conocidos informalmente como los ‘Óscar del turismo’ por su importancia en el sector, los World Travel Awards destacan año tras año los mejores destinos globales para visitar. En la gala de este año, su 28° edición hasta la fecha, el Perú pudo destacar en tres importantes categorías: Destino culinario líder en el mundo 2021, Destino cultural líder en el mundo 2021 y Atracción turística líder en el mundo 2021 (Machu Picchu).

Amora Carbajal, presidente ejecutiva de Promperú, celebró el galardón. “Nos sentimos orgullosos por los importantes premios que está recibiendo nuestro país, y que nos sitúan como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Seguiremos trabajando, para lograr que el Perú continúe con un proceso firme de seguridad y sostenibilidad en cada una de las regiones y destinos turísticos que hoy acogen a visitantes de todo el mundo, donde la gastronomía y herencia cultural son motivo de alegría y admiración”, afirmó.

El Perú ha tenido un desempeño importante en las premiaciones pasadas y ha sido el ganador de la categoría de mejor destino culinario del mundo sin falta entre el 2012 y el 2019, En el 2019 también logró llevarse el los títulos a mejor destino cultural y mejor atracción turística (Machu Picchu), proeza que vuelve a lograr este 2021.

No fue el único galardón otorgado a nuestro país, puesto que los WTA también reconocieron al hotel cusqueño Explora Valle Sagrado como el Mejor hotel de aventura del 2021.

La noticia de estos galardones llega solo unos meses después de que los World Travel Awards galardonaran al Perú en su versión regional con los premios al Mejor destino culinario, Mejor destino cultural, Atracción turística para Machu Picchu y Oficina de Turismo Líder de Sudamérica 2021 para Promperú

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más